Masacre en Santo Domingo: siete muertos tras ataque armado en un billar

La madrugada del domingo 17 de agosto de 2025, un ataque armado dentro de un billar en Santo Domingo de los Tsáchilas dejó siete personas fallecidas. El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 en la denominada “zona rosa” del cantón, en un establecimiento ubicado en la avenida Abraham Calazacón.

Testigos y videos difundidos en el lugar muestran a las víctimas tendidas cerca de las mesas de billar tras la agresión. Tras los disparos, asistentes y vecinos alertaron a las autoridades; la Policía Nacional acudió al sitio y acordonó la escena para iniciar el procedimiento. Personal de Medicina Legal realizó el levantamiento de los cadáveres y los trasladó al centro forense para su identificación y la autopsia correspondiente.

Cómo ocurrió el ataque

Según las primeras indagaciones, varios sujetos armados —que habrían llegado a bordo de un vehículo Kia Sportage color plomo— ingresaron al billar y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el local. Los agresores utilizaron fusiles y, una vez consumado el ataque, huyeron del lugar.

Videos y fotografías captados en el sitio muestran a cuatro de las víctimas juntas y a otras personas tendidas alrededor de las mesas. Personal policial procedió a recoger indicios en la escena y a bloquear el tránsito en el área para facilitar la pesquisa. Hasta la tarde del mismo domingo no se reportaron detenciones públicas relacionadas con el hecho.

masacre-santo-domingo
Ataque armado en Santo Domingo de los Tsáchilas deja ocho personas asesinadas

Víctimas y actuaciones forenses

Hasta el cierre de los primeros informes, tres de los siete fallecidos fueron identificados: Crucelio Quintero Caicedo (44 años), Nitto Fausto Gómez Guayasamín (51 años) y Edgar Wilfrido Quiroz Alcívar, alias “Rasta” (29 años). Entre las víctimas también se confirmó la presencia de un exmiembro de la Policía Nacional, cuyo nombre no fue divulgado por las autoridades en ese momento.

Los cuerpos fueron trasladados al centro forense donde se realizará la identificación formal y las autopsias correspondientes. La Fiscalía y la Policía anunciaron que continúan con la recolección de evidencias y la revisión de cámaras de videovigilancia para reconstruir la secuencia del ataque e identificar a los responsables.

Contexto y reacción institucional

Autoridades locales y fuerzas de seguridad señalaron que la investigación está en curso y no entregaron, en los primeros reportes, mayores detalles sobre posibles móviles o vínculos con organizaciones delictivas; las diligencias policiales exploran todas las líneas de investigación. El sector afectado permaneció acordonado mientras se realizaban los peritajes.

Familiares de las víctimas y vecinos llegaron al sitio tras conocer la noticia para identificar a los fallecidos y obtener información sobre los procedimientos iniciados por las autoridades. Las pesquisas seguirán con la recolección de pruebas y la identificación de posibles responsables.

Deja un comentario