Mapamundi

Mapa Mundi

El mapamundi o mapa del mundo es una representación cartográfica de toda la superficie terrestre. En este mapa están representados a escala todos los países y continentes del planeta Tierra.

La palabra mapamundi proviene del latín mappa mundi que significa, obviamente, mapa del mundo o mapa mundial. Existen diversos tipos de mapamundi, entre los más utilizados encontramos mapamundi con nombres, mapamundi en blanco, mapamundi político, mapamundi para colorear, mapamundi mudo, mapamundi físico. mapamundi hd, etc.

En el mapa mundial se encuentran representados los 5 continentes; África, América, Asia, Europa y Oceanía. El mapamundi puede representarse en una esfera o globo terráqueo, o en plano de dos dimensiones.

El mapamundi generalmente es una representación gráfica de la superficie de la tierra, en este mapa encontramos a la Tierra formada por dos hemisferios, oriental y occidental, que se encuentran divididos por el meridiano de Greenwich.

mapamundi
Mapamundi

El mapamundi mudo es la representación gráfica de la Tierra más simple, aquí se puede observar el relieve de los cinco continentes y las líneas de frontera de todo los países. Este mapa realizado generalmente en blanco y negro se lo utiliza con fines didácticos para colorear o escribir los nombres de los países y continentes.

mapamundi
Mapamundi
mapa-mundi
Mapa mundi

Deja un comentario