Malecón del Salado

El Malecón del Salado o Malecón del Estero Salado fue construido bajo la administración del alcalde Jaime Nebot Saadi en el año 2009. El Malecón del Salado inicia en la facultad de educación física de la Universidad de Guayaquil hasta el puente del velero , desde allí cambia de nombre a malecón del suburbio. Actualmente cuenta con una monumental fuente de juegos
de agua y luces multicolor.

Malecón del Salado – Guayaquil

El Malecón del Salado junto con el Malecón 2000 forman un gran circuito turístico, y gracias a la emblemática avenida 9 de Octubre se conectan formando un corredor que constituye un verdadero atractivo turístico que es visitado diariamente por cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad de Guayaquil. El Malecón del Salado comprende 12 hectáreas, donde se desarrolla un complejo turístico comercial a orillas del brazo de mar conocido como Estero Salado y rodeado de maravillosos jardines tropicales.

El detalle que más sobresale en el Malecón del Salado es el puente peatonal colgante, que tiene una longitud de 55 metros, en forma de arco y que une el bloque norte y sur de esta obra,  el diseño del puente colgante es de origen austriaco.

Desde este sector usted podrá disfrutar de una espectacular vista de la avenida 9 de Octubre. La primera sección consta de dos bloques unidos por un puente peatonal que cruza el Puente 5 de junio, estos bloques ubicados en dirección norte-sur, poseen una cubierta transitable para poder apreciar el estero y actividades afines que se realizan en este brazo de mar, las cubiertas de ambas edificaciones se asemejan a una embarcación con grandes velas que recrean la estirpe marinera de la ciudad. En ellas hay locales de comidas y restaurantes con variedad de menús, un espejo de agua que bordea ambos bloques, 66 espacios de parqueos y servicios higiénicos.

Cuando usted visite el Malecón del Salado, podrá ver también el monumento a Assad Bucaram y el Obelisco ahora rodeado por una laguna que se unirá a la existente en el bloque norte.

En la zona oeste existe un tramo que une los puentes 5 de Junio y el Velero; del lado del colegio Vicente Rocafuerte, en el centro
oeste, se encuentran dos plazas recreativas: la primera denominada de los Escritores, en la que están grabados los nombres de los escritores más notables del Ecuador, y la segunda llamada de la Salud, que tiene dos espejos de agua conectados por un pérgola y camineras de adoquines. En el centro se ubica el monumento a Ismael Pérez Pazmiño y cuatro escalinatas que descienden hacia el Estero Salado.

Fotos Malecón del Salado
malecon salado guayaquil
Malecón del Salado
fotos de guayaquil
Malecón del Salado – Plaza de la Música
guayaquil fotos
Malecón del Salado – Fuente de agua
¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario