Luis Hernández fue nombrado ministro de Defensa en Ecuador

El presidente Guillermo Lasso posesionó este lunes 18 de octubre al general en servicio pasivo, Luis Hernández, como nuevo ministro de Defensa en Ecuador, remplaza en el cargo a Fernando Donoso, quien venía desempeñando esas funciones desde el 24 de mayo de 2021.

El cambio en el ministerio de Defensa se produce en medio del anuncio de movilizaciones de las organizaciones sociales y el movimiento indígena en contra de las medidas económicas y reformas tributarias y laborales propuestas por el gobierno.

Hernández durante su carrera militar comandó el teatro de operaciones durante la Guerra del Alto Cenepa durante los meses de enero y febrero de 1995.

El flamante ministro tiene estudios de posgrado en Ciencias Militares, Estrategia Militar, Política Militar y Relaciones Internacionales.

luis-hernandez-ministro-defensa
Luis Hernández, flamante ministro de Defensa en Ecuador

El presidente Guillermo Lasso pidió al nuevo titular de Defensa fortalecer las tres ramas de las Fuerzas Armadas para combatir, entre otros, ell narcotráfico y la trata de personas, considerados como los principales enemigos del Ecuador, según el gobierno.

Deja un comentario