Los Muppets regresan al cine

Los Muppets regresan a la pantalla grande

Los Muppets, personajes creados por Jim Henson regresan al cine tras una ausencia de 12 años en una película de los estudios Disney, quienes adquirieron la franquicia en 2004, con el objetivo de devolverle a estas marionetas el éxito que tuvieron antaño.

Los Muppets no protagonizaban un filme desde «The Muppets’ Wizard of Oz» de 2005, hecho para televisión, y están ausentes de la pantalla grande desde «Los Muppets en el espacio», de 1999.

Escrita por Jason Segel y Nicholas Stoller, la esperada cinta conserva el espíritu original de la serie y atrae tanto a los adultos nostálgicos que veían los programas de televisión, en las décadas de los 70 y 80, como a sus hijos, más familiarizados con la animación en 3-D generada por computadora que con los títeres.

El actor y guionista Jason Segel y Amy Adams dan vida a “Gary” y “Mary”, quienes junto con “Walter”, el hermano títere de Gary (Peter Linz), fan número uno de los Muppets, descubre que el petrolero Tex Richman planea arrasar con el teatro de los personajes. Para salvar el lugar, “Walter” y sus amigos Mary y “Gary”, ayudan a la Rana René (Kermit), a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes.

Ahora “Fozzie” está aburrido trabajando con una banda llamada los Moopets, “Miss Piggy” es editora de modas en París, “Animal” está en un programa de rehabilitación para aprender a controlar su temperamento y “Scooter” trabaja en Google.

La película fue dirigida por el británico James Bobin y es su primer largometraje.

Sinopsis
La trama comienza con Walter, un títere que nació en una familia de humanos. Cuando descubre varios vídeos de El Show de los Muppets se siente identificado con las marionetas y decide ir a conocerlos. Entonces convence a su hermano Gary,  interpretado por Jason Segel, y a su novia Mary (Amy Adams) para que lo lleven a Hollywood, a visitar el teatro donde se grababa el programa.

Cuando llegan al lugar  lo hallan hecho ruinas, Walter visita a la rana René para hablar del asunto y descubre que un magnate petrolero comprará el teatro para extraer el crudo que hay debajo de él.
Walter y René idean un plan para salvar el estudio: reunir de nuevo a la banda para hacer un maratónico show en el que recauden 10 millones de dólares.

No obstante, el plan se les dificulta porque cada uno de Los Muppets  ha hecho su vida: Miss Piggy triunfa como la editora de moda de la revista Vogue Paris; Animal está interno en una clínica en Santa Bárbara para controlar sus ataques de ira, Gonzo es un exitoso empresario de la industria de las pocetas y Fozzie es integrante de la decadente banda Los Mooppets. Sin embargo, logran reunir a todos los  personajes  y hacer el reencuentro, recaudando el dinero necesario para salvar su teatro.La historia transcurre en espacio de  hora y media, donde la acción y el humor  mantienen al espectador entretenido.

 Elenco
 Emily Blunt, Rashida Jones, John Krasinski, Zach Galifianakis, Jack Black, Selena Gomez, Danny Trejo, Whoopi Goldberg, Alan Arkin, Neil Patrick Harris, Chris Cooper, Ken Jeong, Donald Glover y Mickey Rooney, son parte del elenco de la cinta que trae de vuelta a los famosos títeres.

Hasta ahora la crítica ha catalogado la película como buena porque no es una copia del famoso show, sino un homenaje a los muñecos de felpa que lo protagonizaron. Además  revive la nostalgia de los adultos que veían el programa. 

Deja un comentario