Los mejores ecuatorianos en el Viejo Continente

Esta generación ecuatoriana demostró muchísimo en la Copa del Mundo en Qatar. Hay muchísimos jugadores que pueden hacer un gran Mundial en 2026, pero que en este momento están volando en el continente europeo.

En los equipos donde militan son estrellas y titulares. Esta generación de futbolistas ecuatorianos es posible que sea la mejor de toda la historia, y están plantando semillas para generaciones futuras que seguirán sus pasos y que serán mejores que ellos, quizá.

Importante entrar en esta liga para apostar en la ligapro betcris. Ahí encontrarás los mejores sitios para hacer tus apuestas en la Liga Ecuatoriana de la manera más segura y divertida.

Estos son los mejores jugadores ecuatorianos que juegan en Europa.

Moisés Caicedo

El centrocampista del Brighton tiene enamorado al equipo por sus grandes actuaciones y por su entrega dentro de la cancha. Llegó en 2021 y ha jugado 30 partidos con el cuadro de la Premier League y ya anotó dos goles.

Lo han usado como pivote o mediocentro, pero siempre dándole la confianza para ser el equilibrio del equipo cuando las papas queman. Graham Potter lo regresó del préstamo en el que estaba cuando llegó y sus actuaciones ya hicieron que varios equipos grandes no solo de la liga inglesa preguntaran por él.

Gusta mucho su físico y su manera de distribuir la pelota. Muchos analistas comentan que solo le falta un poco de calma en el momento de tomar decisiones para ser un pivote de clase mundial, y ha sido comparado en su momento con Busquets por la manera de jugar.

enner-valencia-ecuador
Enner Valencia con Ecuador

Gonzalo Plata

Con solo 22 años de edad ya es titular indiscutible del Valladolid, equipo con el cual ya consiguió ascender a la Primera División de España luego de pasar una temporada en segunda. Lleva ya 46 partidos y seis goles anotados en su carrera con el cuadro propiedad de “O Fenómeno” Ronaldo.

La banda derecha del Valladolid es de su propiedad, pero en ocasiones ha sido utilizado de centro delantero por su capacidad de finalización de jugadas. Él se fue desde muy joven a Europa con el Sporting de Lisboa después de solo 13 partidos en la Serie A de Ecuador.

Especialistas europeos lo ponen como uno de los prospectos más atractivos de Latinoamérica y no creen que dure mucho tiempo en el Valladolid. En un momento el Benfica de la liga portuguesa preguntó por el habilidoso ecuatoriano, pero no se dio. Su destino es quizá un equipo más grande.

Piero Hincapié

Hincapié tuvo un gran mundial, pero ese nivel lo mantiene constantemente en el Bayer Leverkusen desde su llegada en el 2021. Ya tiene 51 partidos en el cuadro alemán y es referente de la defensa del equipo.

Piero también no pasó mucho tiempo en el futbol ecuatoriano, él se fue a Argentina y después de solo 14 partidos en Talleres de Córdoba, el Leverkusen se lo llevó. Tiene solo 21 años y la lateral izquierda de la selección está cubierta por muchos años.

Es veloz y se le ve mucho en la zona de ataque tirando centros o iniciando acciones ofensivas. Especialistas solo piensan que tiene que perfeccionar su centro y su toma de decisiones porque a veces no es lo mejor, pero a su corta edad, tiene mucho que ofrecer y eso es mejor.

Carlos Gruezo

Después de una gran carrera en la liga ecuatoriana, donde ganó la serie A en 2012 con el Barcelona, se fue al Sttutgart donde quizá no fue su mejor momento, pues solo jugó 19 partidos. De ahí se fue a la MLS donde con el Dallas la rompió completamente.

En 2019 la Bundesliga volvió a llamar a su puerta y ahora no ha desaprovechado la segunda oportunidad de brillar en el viejo continente. Ya lleva 75 partidos como el pivote del Augsburgo y es importante dentro del esquema del equipo alemán.

Un pivote fuerte que se convierte en aspiradora y es incansable. De esos jugadores hay pocos en el mundo y el equipo de Bavaria cuenta con él. Ha llamado mucho la atención de equipos como el Dortmund, pero a veces le falla la distribución. Si juega en doble pivote brilla, pero si está solo en una línea de tres puede sufrir un poco.

Jackson Porozo

Otro jovencito de 22 años, este central lo hizo de excelente manera en Portugal con el Boavista donde jugó 40 partidos y hasta se dio el lujo de anotar dos goles por su gran manera de incorporarse al ataque.

En el 2022, el Troyes de la liga francesa vio en él a alguien que puede brillar en un futuro porque es un gran defensor. El equipo de la Ligue 1 sabe que lo tiene que llevar de a poco porque no lo quiere exponer y necesita que aprenda, pero en las 12 actuaciones que tiene con el equipo ya dio una asistencia y dos goles.

Es una torre de 1.92, aunque le falta un poco de físico, y ha sido comparado con Virgil Van Dijk por su manera de defender e incorporarse al ataque. Sabe jugar con los pies y siempre es el primer pase de salida del equipo. Dudamos que se quede mucho tiempo en el Troyes, pues ya hay equipos mucho más grandes preguntando por él.

Pervis Estupiñan

Llegó en 2022 al Brighton y junto a Moisés Caicedo tienen enamorada a la afición que los considera como elementos importantes del equipo. Lleva 18 partidos con el Brighton y ya dio dos asistencias y ha sido usado como lateral izquierdo y volante, por ese lado también por su capacidad ofensiva.

Esta temporada ha tenido muchos minutos y normalmente ha sido titular, pero es importante que no pierda ritmo que a veces puede hacerlo, pues en ocasiones se le ha mandado a la banca, pero su fortaleza mental es demasiada porque recupera de buena manera y vuelve a ser titular.

Enner Valencia

Su primer paso por la Premier fue bueno. Jugó 68 partidos y metió 10 goles, pero su aportación en el juego de los martillos fue mucha, pero en Inglaterra, si eres delantero, te exigen goles. Eso lo llevó al Everton donde no le fue bien y solo metió tres goles.

Pasó a México y explotó, eso hizo que el Fenerbahçe se fijara en él y encontró su lugar. 95 partidos y 44 goles. Ya es símbolo del equipo y hasta el capitán. Lleva tres temporadas en la Super Liga turca y aunque no ha ganado trofeos, su calidad es indiscutible. Es quizá el mejor ecuatoriano en Europa de la historia.

¿Cuál de estos les gusta más y cuál creen que sea el que pueda superar a Enner?

Deja un comentario