Los dinosaurios

Los líderes del supuesto levantamiento indígena han tomado también un descanso en este feriado. Al parecer hasta ellos “trabajan” solo en días laborables y probablemente respetando el horario de oficina, es decir, de 9 a. m. a 5 p. m. Poco falta para que uno de estos días, estos revolucionarios exijan beneficios sociales y vacaciones pagadas por su “trabajo”, si trabajar puede llamársele a talar árboles centenarios, cerrar carreteras y destruir los bienes públicos y privados. Valga entonces la circunstancia de que estos señores están de fiesta y que nos han dejado tranquilos a la mayoría de los ecuatorianos por estos días para hacer algunas reflexiones sobre lo que nos está sucediendo.

Probablemente somos el único país en el mundo donde se han juntado una banda de dinosaurios con hambre de poder, desesperados por asaltar al Estado a toda costa. Algunos de estos dinosaurios sueñan con el Tahuantinsuyo, y ven a la mayoría de los ecuatorianos como una suerte de intrusos en estas tierras. No lo han ocultado; aspiran a que regresemos a vivir como en la época incásica y si no, que simplemente abandonemos el continente. Pero más absurdo es que se proclamen grandes defensores de la naturaleza, del agua, los bosques, las piedras y los animales y, por el contrario, defiendan ciegamente que los ecuatorianos subsidiemos con nuestro dinero el consumo voraz de combustibles fósiles por parte de los ricos, la clase media alta, los contrabandistas, ciertos empresarios de la industria pesquera y los narcotraficantes; combustibles que provocan un irreparable daño al entorno ecológico, al clima y al aire.

Tal como se estila en muchas partes del planeta, los subsidios –y el subsidio a los combustibles no tiene por qué ser una excepción– deben focalizarse para que únicamente ayuden a quienes realmente lo requieren. De lo contrario se convierte en una herramienta confiscatoria, pues se extrae dinero de unos para facilitarles la vida a delincuentes y a gente que tiene suficientes ingresos económicos. Pero nada de esto aceptan estos “trabajadores” de la violencia. Otros dinosaurios sueñan con la impunidad de sus delitos. Sueñan y conspiran, día y noche, con remover a la fiscal general de su cargo. Estuvieron a punto de lograrlo meses atrás. Y no van a cesar en su empeño. No nos engañemos, ella es la piedra más incómoda en el zapato de esta gente. Quieren que el país regrese al pasado, un país en el que podían robar, secuestrar, lavar dinero, perseguir, forjar pruebas, enriquecerse, asesinar y hasta provocarle abortos a mujeres en las cárceles, y todo ello sin que nadie se atreva a sancionarlos. Tiempos dorados en los que esta mafia daba clases de ética y lecciones de economía mientras quebraba fiscalmente al Estado y encubría a rateros y matones.

Otros dinosaurios lloran y conspiran porque por primera vez en décadas no gobiernan bajo la sombra y en su resentimiento obsesivo no han tenido empacho en casarse con delincuentes.

Artículo de Hernán Pérez Loose: “Los dinosaurios”

Ninguno de los miembros de esta banda de dinosaurios piensa en el Ecuador. Les importa un bledo que el país siga dando vueltas, vueltas y vueltas en círculos alrededor de ellos y solo de ellos, sin avanzar, sin progresar, sin innovar, sin poder construir una sociedad libre que sea gobernada por instituciones eficientes.

Autor: Hernán Pérez Loose

Fuente: El Universo

2 comentarios en «Los dinosaurios»

  1. Perez Loose…Un defensor del banquero Lasso; se ruboriza del caída de una rama pero nunca le he oído decir algo de la minería a gran escala en Zamora Chinchipe y la contaminación del rio Zamora o Puyango en Loja; le dule la rama que corta el indígena pero no la que la destrucción de ECSA: Loose nunca ha dicho nada que un puñado de intrusos chinos desalojo al pueblo Shuar para asentarse la minera ECSA; Loose pretende mimetizarse con la mayoría de la población al decir que nos los indígenas “ven a la mayoría de los ecuatorianos en estas tierras como intrusos”, el señor Loose esta generando regionalismo y racismo: Loose habla de un pais del presente lleno de bondades pero acaso eso es cierto con un presidente que renegó del avión presidencial y ahora alardea de eso; que tiene paraísos fiscales el y su familia; que pacta con los dinosaurios del pasado como socialcristianos, correístas, dirigencia de Pachakutic; sin contra que el mismo presidente fue parte de esa pasado con el gobierno de Mahuad, Lucio. Moreno; Loose dice que la eliminación de los subsisdios afecta a los mas ricos pero los que nos transportamos en bus colectivo, compramos en el mercado sentimos que alza si afectado a sectores populares. Es fácil comentar desde la esquina del poder y desde la tarima que dan los medios aliados al poder…. Y ojo Jamás el votado por ningún candidato, ni correísta, ni lassista, por que a la final estos se unen y arman la componenda a sus intereses….. Espero que se publique el comentario… Si es que en verdad hay libertad de expresión, situación que supongo no existe en los grandes medios de comunicación para voces diferentes…..Saludos.

    Responder
    • Hola Vicente, gracias por su comentario. Como podrá ver, publicamos todos los comentarios, sin importar su ideología o punto de vista sobre cualquier tema, siempre y cuando lo hagan con respeto y sin insultos, como usted lo ha hecho y se lo agradecemos. Saludos y un buen fin de feriado.

      Responder

Deja un comentario