Llueven críticas a la Vicepresidenta por su viaje al Vaticano

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz ha sido el centro de las críticas en las últimas horas luego de que anunciará su inminente gira por Europa; visitará España, Italia, los Países Bajos y el Vaticano.

Muñoz, la cuarta persona que ocupa ese cargo durante el Gobierno de Lenín Moreno, ha tenido un perfil bajo desde que asumió el cargo en medio la pandemia de coronavirus. Se conoce muy poco de las actividades cumplidas en la Vicepresidencia y de las funciones que le ha encargado el presidente.

Ahora anuncia una gira por Europa, en medio de la segunda ola de la pandemia que azota esa región. Se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano.

maria alejandra muñoz viaje vaticano
María Alejandra Muñoz viaja a España y al Vaticano

Varios sectores de la sociedad han criticado el momento poco adecuado en que se realiza este viaje. El Ecuador, uno de los países más azotados por la pandemia de COVID-19 en la región, atraviesa la crisis económica más grave de su historia. Se estima que el PIB de este año caiga en alrededor de un 11% y han perdido su empleo alrededor de un millón de personas.

https://twitter.com/LoloMino/status/1324190459758059521
https://twitter.com/AlecCardenas/status/1324326548342595585

Deja un comentario