Listado de colegios autorizados para clases presenciales en Ecuador

El COE Nacional autorizó el regresó a clases presenciales a 1.301 colegios o instituciones educativas a partir del lunes 7 de junio de 2021, casi 15 meses después de la paralización de actividades debido a la pandemia de COVID-19.

La cifra aprobada corresponde a menos del 10% de las 15 945 unidades educativas que existen en el Ecuador. La mayoría de ellas se encuentran en zonas rurales y el resto corresponde a colegios particulares.

Desde el mes de septiembre de 2020, algunas instituciones han laborado de manera semipresencial y con aforos reducidos.

La ministra de Educación, María Brown, indicó que el regreso a clases presenciales y semipresenciales se trata de un proceso progresivo, voluntario y controlado.

De las 1.301 instituciones educativas aprobadas, 1.102 son rurales y 199 son urbanas.

A continuación el listado de los colegios autorizados a clases presenciales en el Ecuador

De los 1.301 planteles autorizados; 1.139 son fiscales, 37 son fiscomisionales y 125 particulares.

Los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las instalaciones de las escuelas o colegios, continuarán sus estudios en casa, a través de las diferentes ofertas y modalidades. Ningún plantel podrá obligar a la presencialidad.

El Ministerio de Educación ratifica que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que establezcan las autoridades del COE Nacional mientras dure la emergencia sanitaria.

Deja un comentario