Lenín Moreno envió la terna para Vicepresidente de la República

El presidente Lenín Moreno envió este viernes a la Asamblea Nacional la terna para el elección del nuevo Vicepresidente de la República.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo; el secretario general de gabinete de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán, y la directora del Servicio Nacional de Aduana, María Alejandra Muñoz, en ese orden, conforman la terna enviada por el Ejecutivo.

maria paula romo juan sebastian roldan  maria alejandra muñoz
Moreno envió la terna para la elección del Vicepresidente

Ahora el Legislativo deberá decidir, con 70 votos a favor, quién será el cuarto vicepresidente que acompañará al Primer Mandatario, en su último año de gestión. Para ello tendrá un plazo máximo de 30 días, según lo dispone el artículo 150 de la Constitución.

“Estos perfiles fueron evaluados positivamente por el Primer Mandatario, basándose en criterios que reconocen su compromiso de servicio al país, y su destacado desempeño en cargos de alta responsabilidad al interior del Gobierno”, resaltó la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

Y agregó que, la Asamblea Nacional, con el voto conforme de la mayoría de sus integrantes, elegirá al Vicepresidente de la República de la terna presentada por el Ejecutivo, en un plazo máximo de 30 días a partir de la presente fecha. Si no lo hace en ese lapso, se entenderá elegida la primera persona que integra la terna, para asumir las responsabilidades de segundo mandatario, según el Art. 150 de la Constitución.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario