La Final del Campeonato Mundial del Encebollado costó US$ 350.000

Según el portal de Compras Públicas, SERCOP, la Final del Campeonato Mundial del Encebollado tuvo un costo de 350 mil dólares.

La playa de El Murciélago de Manta fue el escenario en el que se realizó el domingo anterior la final del Mundial del Encebollado 2015, evento gastronómico organizado por el Ministerio de Turismo y que contó con la participación del Jefe de Estado, Rafael Correa, quien intervino como presidente del jurado del torneo.

Los otros miembros del jurado fueron la Sandra Naranjo, ministra de Turismo, la ganadora del I «Campeonato Mundial del Hornado», tres expertos en gastronomía y una figura pública.

campeonato mundial encebollado 2015 ganadores
Rafael Correa presidió el jurado en la Final del Campeonato Mundial del Encebollado 2015

La empresa a la que se adjudicó la organización de este evento es Coordinamos Promoservice Cía. Ltda., que se encargó de la logística, tarimas, audio, video,vestuario, utensilios y los premios para los ganadores. En el contrato también se incluía la organización de presentaciones artísticas, la promoción radial del acto, el transporte, alimentación y alojamiento de los miembros del jurado en un hotel del lujo, la noche previa a la final del ‘mundial’.

La empresa contratada debía además adecuar una ‘sala lounge VIP’ para el Presidente de la República, con baño VIP y ducha de agua caliente, habitación con cama de dos plazas, dos estaciones de bebidas soft y arreglos florales.

Adicionalmente se contrató a una productora para que elabore videos turísticos para la promoción del Campeonato del Encebollado. El Ministerio de Turismo adjudicó de manera directa la realización de este trabajo -cuyo presupuesto era de US$25.000- a la empresa Activa TV Comunicación Audiovisual, entre cuyo accionistas se encuentra Marissa Sánchez, quien fue colaboradora por más de una década del exministro de Turismo y actual Secretario del Buen Vivir, Freddy Ehlers, cuando era Director del programa «La Televisión».

La final del Campeonato Mundial del Encebollado se realizó el pasado domingo 16 de agosto de 2015, un día después de que el presidente Rafael Correa declarara el estado de excepción en todo el Ecuador por el incremento de la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi.

Deja un comentario