La FIFA abrió un expediente sobre el caso de la nacionalidad de Byron Castillo

La Federación Internacional de Fútbol Asociado –FIFA– abrió un expediente para investigar el caso de la nacionalidad de Byron Castillo, futbolista de la Selección de Ecuador.

La FIFA dio a conocer que la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol -FEF- en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Con base en lo enunciado, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron Castillo de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados.

En este contexto, se ha invitado a la FEF y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar las posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

byron-castillo-expediente-fifa
FIFA investiga el caso de la nacionalidad de Byron Castillo

Según un informe técnico jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil de Ecuador, la inscripción de nacimiento de Byron Castillo en la provincia del Guayas en el tomo, la página y el acta solicitada “no existe”.

Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que el jugador es ecuatoriano y que nació en Playas, provincia del Guayas y que el Registro Civil resolvió el caso.

Con la denuncia presentada, Chile pretende exigir los seis puntos de los partidos que disputó con Ecuador. A partir de ello, podría obtener un cupo al Mundial de Catar y dejaría eliminada a la Selección de Ecuador. Además, sostiene que la FEF conocía de estas supuestas irregularidades.

Deja un comentario