La credibilidad de Lenín Moreno cae al 8%

La credibilidad del presidente ecuatoriano Lenín Moreno cayó al 8% en el mes de julio, según información proporcionada por la encuestadora CEDATOS.

En agosto de 2017, año en que llegó al poder, su credibilidad estaba en el 67%.

credibilidad de lenin moreno
Credibilidad de Lenín Moreno es de solo el 8%

De acuerdo con la empresa, el ánimo de la población se ha deteriorado progresivamente pues al inició de este gobierno, en 2017, el 54 % dijo sentirse optimista, “cuando se convocó al diálogo y se organizaron frentes de transparencia que no prosperaron”.

La falta de cumplimiento de las promesas de campaña, los problemas económicos y los casos de corrupción, entre otros, han mermado el optimismo de la población, que del 54 % en mayo de 2017 bajó al 15 % en julio 2020, según el sondeo.

“El 84 % de los ecuatorianos dice sentirse pesimista, incierto, frustrado y molesto”, asevera la encuestadora. En cuanto a la confianza en general, el sondeo ubicó en primer lugar a la familia (96 %), seguida por las Fuerzas Armadas (78 %), la Iglesia (68 %), la juventud (66 %), entre otros, en una lista en la que van a la cola el Gobierno (12 %), el Consejo Nacional Electoral (11 %) y los partidos y movimientos políticos (5 %).

Respecto a las elecciones presidenciales y legislativas de 2021, apunta que la población en un 95 % desconfía de los políticos, que solo el 11 % confía en el CNE y que el 89 % no ha decidido por quién votar para presidente.

Además, agrega que el 57 % de los electores solo acude a las urnas porque el voto es obligatorio y para tener el certificado de votación, indispensable para la realización de la mayoría de trámites en el país.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario