La China Suárez en prisión por 30 días

Verónica Suárez Macías, más conocida como la ‘China Suárez‘, rindió su declaración por el delito de transportación
ilegal de armas de fuego
. Gustavo Guerra, juez vigésimonoveno de Garantías Penales, calificará la flagrancia pedida por el fiscal de turno Jackson Lima y ordenó esta mañana la prisión preventiva de la China Suárez por 30 días para
investigaciones.

La China Suárez estará en prisión al menos 30 días



Suárez fue detenida a las 08:00 del martes, en las calles Capitán Nájera entre la 19 y 20, cuando conducía junto a su novio Juan Carlos Ortega Illingworth y tres personas un vehículo Kia Picanto de placa GNX-943, en cuyo interior se encontró un arma de fuego.

La Policía traslado al grupo aprehendido hasta las dependencias de la Policía Judicial del Guayas donde se les realizaron las investigaciones sobre la procedencia del revólver calibre 38 de fabricación nacional, que tenía 5 proyectiles sin percutar.

En la audiencia de formulación de cargos, Ortega se acogió al derecho del silencio; sin embargo, Suárez señaló que había asistido a las calles Cuenca entre la 18 y 19 para solicitar un guardia de seguridad.

Asustada y cubriendo sus ojos llorosos con gafas oscuras, la ‘China Suárez‘ dijo que «yo no sabía que había armas, solo fui a buscar unas personas que supuestamente me iban a dar seguridad».

El juez Guerra dictó prisión y el traslado de la China Suárez y sus acompañantes al Centro de Rehabilitación Social de Varones y Mujeres de Guayaquil. La modelo iba a contraer matrimonio con Ortega Illingworth la próxima semana.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario