Kandela & Son ahora en programa Kandela Pura

Kandela & Son nace en 1998 como el primer quinteto vocal femenino del Ecuador. Su primera producción fue «A MI MANERA» (1999) con temas en merengue, salsa y cumbias como EL MURCIELAGUITO. Kandela & Son decide hacer un cambio de género incluyendo en su segunda producción «BÉSAME CON KANDELA» (2001) temas inéditos de corte pop, e inclusive un reggae, con los temas GOTAS DE SAL y ES MÁS FUERTE QUE YO evidenciando así el propósito de no encasillarse como grupo tropical solamente.

Kandela y Son
Kandela & Son

En el 2002 sorprendieron a todos con GOCHIDES que tiene un ritmo árabe, atrayendo la atención de la cadena internacional UNIVISION (USA) que envía un equipo de grabación desde Miami para hacer un documental de una hora de duración, sobre sus vidas dentro y fuera del escenario; cuya producción se realizó durante tres semanas en las que sigueron las actividades y shows de las chicas . Este documental fue transmitido y reprisado 3 veces durante el 2003. En mayo y junio del 2003 realizaron una gira de mes y medio por España, presentándose en la Feria Iberoamericana de IFEMA contratadas por el ayuntamiento de Madrid, luego en Barcelona, Valencia, Murcia y Lorca.

grupo Kandela & Son
Kandela & Son

Su 4ta. producción se titula «KANDELA Y MAS» (2003) y tiene 8 temas, 7 inéditos con letra y música de las integrantes, y un cover en inglés. En este cd se han incluido diversos géneros musicales como el reggaeton, balada, pop, la musica dance y sin dejar de lado los ritmos tropicales como la cumbia y la salsa, a la vez; incursionan en otros géneros, con temas como «DAME-DAME» (reggaeton progresivo) y «QUEDATE» (balada pop).

Y a finales del 2004 con la fusión reggaetón y perreo con temas como “LO QUE ME PIDAS” y “SALSA PERREO”.

Sus integrantes Jordana Doylet, Jasu Montero, Diana Guerrero, Kathy Bury y Dora West dedican todo su esfuerzo para brindar lo mejor al publico mediante los ensayos tanto de coreografías y de técnica vocal ya que todas cantan y hacen coros a voces. Debido a la versatilidad de sus voces y el hecho de que cada una tiene un registro diferente es posible hacer juego de voces y coros lo que permite abarcar diferentes tonalidades y sobretodo se hace posible incursionar en diferentes estilos musicales, esto ha posibilitado el hecho de que las producciones de Kandela & Son sean variadas en lo que a géneros musicales se refiere. No se han encasillado en un solo género ya que pueden cantar desde salsa, cumbia hasta pop, y reggaetón.

JASÚ MONTERO

Jasú Montero hot
Jasú Montero



Jasu Montero, la chinita, risueña, encantadora, juguetona, reconocida como la chica de mucha personalidad y con una voz que canta y encanta siendo la mezo soprano, teniendo completo dominio escénico, multifacètica ya que actualmente forma parte del elenco de VIVOS programa de ECUAVISA como actriz y en lo profesional es profesora de Canto y Bellas Artes. Su hobby es comprar mucha ropa y comer y comer.  Ha participado en numerosos realities de baile, ya que además de cantante es una excelente bailarina, sobre todo de ritmos tropicales.

JORDANA DOYLET
Jordana Doylet
Jordana Doylet



Jordana Doylet: La chica pelirroja, su esencia es el rock, músico en potencia dominando la guitarra, compositora de algunos temas del grupo junto a Jasù y demás compañeras. Con una voz envidiable es la contra alto del grupo, pintora de profesión exponiendo sus cuadros a su corta edad en galerías del prestigio de Guayaquil. Su hobby la música, complementado por su pasión por los niños siendo además educadora de niños autistas.

DORA WEST
Dora West sexi
Dora West



Dora West: La chica de cabellera negra, balletista profesional, adora el baile y seductora en potencia. Muy alegre “Le dicen Dora la Seductora, la exploradora, la soñadora”. Estudia comunicación Social. Su hobby es bailar hasta en la ducha, cocinar, además le encanta el reggaetón.


DIANA GUERRERO

Diana Guerrero fotos
Diana Guerrero



Diana Guerrero: La samba romántica, es muy dulce y tierna, conocida por su frondosa cabellera, su voz es mezo soprano, le encanta la salsa y la bachata; que lo baila y lo canta bien. Su hobby es comer cangrejo, profesionalmente es Licenciada en Comunicación Social – Periodismo.

KATHERINE BURY
Katherine Bury
Katherine Bury



Katherine Bury: La rubia peligrosa, la chica de los dedos mágicos ya que es pianista, graduada en el Conservatorio Antonio Neumane. Su voz tiene una gran fuerza interpretativa, es voz soprano. Su hobby dormir y según ella sueña con notas musicales y escribiría un libro “Mi piano y Yo” le encantan los pasillos y las cumbias.

CHICAS DE KANDELA & SON CONDUCEN PROGRAMA KANDELA PURA

Más de seis horas necesitó la producción de Canal Uno para grabar el primer programa de ‘Kandela Pura’. Ese mismo día las cinco integrantes de Kandela y Son llegaron antes de las 10:00 a las instalaciones de una aún no inaugurada discoteca, en el norte de la ciudad, para asumir la conducción del espacio concurso, el cual se emite de lunes a viernes y tiene una hora de duración, con varios segmentos y sketches.

Kandela & Son Fotos
Grupo Kandela & Son

“Todas tienen protagonismo”, manifestó Loly Ochoa, mánager del grupo, mientras se cercioraba de que Dora West, Jasú Montero, Jordana Doylet, Kimberly Jaramillo y Melissa Avilés, la más reciente de las integrantes, estuvieran “listas para enfrentar el nuevo reto”.

“Por suerte ya tienen experiencia en la televisión”, acotó Ochoa, quien trajo a la memoria que las Kandela y Son protagonizaron una telenovela que llevó su nombre y se transmitió por TC Televisión y dos realities por la señal de Gamatv, canal donde incluso se pensó realizar el espacio concurso que ahora está en Canal Uno.

Ese rubro, dijo Paola Pernerenski, productora de ‘Kandela Pura’, lo han asumido las mismas Kandela y Son. “Lo que los televidentes verán en estos días es solo una parte de las muchas cosas que hemos planificado. Tendremos concursos para todas las edades, incluso para las personas de la tercera edad”, expresó.

fotos de Kandela & Son
Kandela & Son

Mencionó, entre otros, a ‘Kandela por un Día’ y ‘Media Kandela’, que consistirán en permitir a una participante integrarse por 24 horas al grupo y buscar parejas. “Estamos animados a hacer castings para hallar a las Kandelonas, así como hemos convocado a los Kandelos”, dijo Ochoa, y detalló que el primer reality estará dirigido a señoras de 50 años en adelante que quieran demostrar su talento como lo hacen las Kandela y Son, y los segundos son artistas que quieran, asimismo, convertirse en la versión masculina de la agrupación.

Jean Paul Prellwitz, gerente de producción de Canal Uno, reveló que el espacio estaría al aire “de largo”. Por lo pronto, el primer trimestre del 2011 está asegurado, indicó.

Kandela y Son
Candela & Son

 Según Loly Ochoa, mánager de Kandela y Son, las integrantes contarán con al menos unos 100 trajes para su aparición en ‘Kandela Pura’. “Viajaré en estos días a Estados Unidos para traer más ropa, porque ellas no pueden repetir atuendos”.

En la producción de ‘Kandela Pura’ intervienen más de 30 personas.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario