Juez suspende la remoción de Jorge Yunda

Carlos Soto, juez de la Unidad Judicial Civil Norte de Quito, otorgó medidas cautelares a favor del removido alcalde Jorge Yunda para suspender la resolución del Concejo Metropolitano que aprobó la remoción del alcalde de Quito el pasado 3 de junio.

La medida estará vigente hasta que se conozca el dictamen de la Corte Provincial sobre la acción de protección que interpuso Yunda contra el informe de la Comisión de Mesa del Concejo capitalino que analizó el pedido de remoción en su contra.

El escrito también informa que se dispone a las autoridades legitimadas pasivas se abstengan de realizar cualquier acto tendiente a efectivizar la resolución. En este caso, el vicealcalde Santiago Guarderas, el Procurador Metropolitano, Galindo Numa y todos los ediles.

Además, el juez sostiene que “como consecuencia de las medidas cautelares emitidas, que mantienen en el cargo de alcalde a Jorge Yunda (…) se deberá proceder para los efectos de entrega de información y de claves correspondiente al Municipio de Quito, conforme a la normativa pertinente para el efecto”.

El removido alcalde Quito comentó sobre este tema en sus redes sociales:

Deja un comentario