Jorge Yunda se aferra al cargo

El removido alcalde de Quito, Jorge Yunda, no da su brazo a torcer y se aferra a su cargo.

Hace pocas horas el Tribunal Contencioso Electoral, TCE, ratificó la remoción de Yunda de su cargo como alcalde de Quito. Los cinco vocales del TCE votaron de forma unánime a favor de la decisión tomada por el Concejo Municipal de Quito.

Sin embargo, Yunda publicó hace pocos minutos un mensaje en sus redes sociales indicando que pese a la decisión del TCE, él seguirá ejerciendo sus funciones como alcalde de Quito:

El Dictamen del #TCE no me impide el ejercicio de mi cargo, la justicia constitucional ratificó la violación de mis derechos y suspendió los efectos de un proceso viciado de remoción. Por lo tanto, seguiré en funciones hasta que la Corte Provincial se pronuncie“.

Según el abogado constitucionalista Rafael Oyarte, en la acción de protección presentada por Yunda ante la justicia no se impugnó el acto de remoción sino un informe no vinculante de la comisión de mesa del cabildo capitalino.

Oyarte señala además, que el Tribunal Contencioso Electoral confirmó la licitud de la remoción, “por lo que este acto es prefecto y (Yunda) no puede continuar en el cargo.

Deja un comentario