Jorge Glas Viejó, padre del exvicepresidente Jorge Glas Espinel, falleció este lunes 21 de febrero de 2022 en el Hospital del Guasmo, al sur de la ciudad de Guayaquil.
Glas Viejó cumplía una sentencia de 20 años de prisión por haber violado y embarazado a una menor de edad. En septiembre de 2014 fue declarado culpable de violación a una niña de 12 años, delito ocurrido en el año 2011. La víctima quedó embarazada y tuvo un hijo.
En septiembre de 2019 presentó un recurso de habeas corpus con el que pretendía salir de prisión con medidas alternativas. Finalmente, la solicitud le fue negada.
La violación de la menor se produjo mientras ella estudiaba en una escuela de propiedad de Glas Viejó, en la cual él cumplía las funciones de rector de la institución.

Luego de ser acusado, huyó del país en septiembre de 2011 pero regresó al Ecuador en mayo de 2014 tras ser detenido en Paraguay por una orden de prisión ejecutada por la Interpol.
Glas Viejó dejó una deuda de USD 1.450 por concepto de pensiones alimenticias no pagadas a la madre su hijo, fruto de una violación.