Censuran libro sobre Jorge Glas Viejó

Fundamedios denunció que una jueza de la Unidad Judicial Especializada Norte de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Guayaquil censuró el libro sobre el caso Jorge Glas Viejó, condenado por violación a una menor de edad. El autor del libro es el abogado Pedro Granja.

censuran libro padre vicepresidente jorge glas
Censurado libro sobre el caso Glas Viejó

El título del libro es ‘El caso Glas, lo que sufrió Alicia en el país de las maravillas’. La censura incluye la difusión, distribución y comercialización del libro sobre el caso de Jorge Glas Viejó, padre del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel.

Según el dictamen de la jueza Sixta Amarilis Barcos la medida cautelar se dio para ‘proteger’ los derechos constitucionales de la familia de Jorge Glas Viejó, quien fue hallado culpable y fue sentenciado por la violación recurrente a una menor 12 años que estudiaba en una escuela de la cual era su director. La víctima quedó embarazada y tuvo un hijo del violador.

La acción para que se censure la publicación del libro fue solicitada por el hermano del vicepresidente, Humberto Glas Espinel.

Deja un comentario