¿Cuál es la isla más grande de Galapagos?

La isla más grande de Galápagos es la Isla Isabela, tiene un área de 4.588 kilómetros cuadrados y representa el 60% del total de la superficie terrestre de las Islas Galápagos.

La isla Isabela fue bautizada con ese nombre en homenaje a la Reina Isabel I que patrocinó el viaje de Cristóbal Colón a América. Esta isla tiene una población de 2.200 habitantes.

Esta isla tiene la forma de una L inversa, su morfología se debe a la fusión de seis volcanes en una sola masa. Esta es la única isla de las Galápagos que se encuentra atravesada por la línea equinoccial.

isla-mas-grande-galapagos
Isabela es la isla más grande de Galápagos

La segunda isla más grande de Galápagos es la isla Santa Cruz, tiene una superficie de 986 kilómetros cuadrados. Esta es la isla más habitada y activa económicamente del archipielago.

La tercera isla más grande de las islas Galápagos es la Fernandina, tiene 642 kilómetros cuadrados de superficie y posee uno de los volcanes más activos del mundo. Esta isla tomó su nombre en honor al rey español Fernando el Católico, quien patrocinó el viaje de Cristóbal Colón.

La cuarta isla más grande del archipiélago es la Isla Santiago, posee una superficie de 585 kilómetros cuadrados. Esta isla se encuentra deshabitada.

La quinta mayor isla de Galápagos es la Isla San Cristóbal, tiene una superficie de 558 kilómetros cuadrados. En esta isla habitan 5.500 personas y aquí se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, la capital del archipiélago.

Deja un comentario