Inician despidos masivos en Europa

La crisis mundial derivada por la pandemia de coronavirus empieza a golpear con fuerza a la economía global. En Europa grandes empresas inician una oleada de despidos masivos.

Empresas como Burger King, Seat, Volkswagen, entre otras, han anunciado despidos temporales por el shock económico generado por la pandemia de Covid-19. Se calcula que los recortes van a afectar a más de 100 mil personas.

despidos en Europa coronavirus
Despidos masivos en Europa

Grandes empresas han anunciado que el cese de actividades económicas debido a la amenaza del coronavirus debería forzar a adoptar nuevas regulaciones de empleo en varios países, como por ejemplo España.

Iberia comunicó el viernes su decisión de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al 90% de sus 16 000 empleados debido a la caída en picada de la demanda y a las restricciones que muchos países, como EEUU, están aplicando en vuelos hacia España.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 1 Promedio: 5]

1 comentario en “Inician despidos masivos en Europa”

  1. Que va pasar con las personas como nosotros que no tenemos un trabajo fijo y nos pagan a diario y aparte arrendamos una vivienda y las posibilidades economicas son bajas de qué forma nos van a ayudar a nosotros.

    Responder

Deja un comentario