Humberto Mata contrae matrimonio gay con argentino

El reconocido activista por la difusión de la prevención del VIH en el país y excandidato a la prefectura del Guayas, economista Humberto Mata, contrajo matrimonio durante el pasado feriado de carnaval con el director de la fundación Vihda, el argentino Maximiliano Novoa.

La ceremonia se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, a la que asistieron sus más íntimos amigos, entre ellos el fotógrafo guayaquileño Joshua Degel, quien fue el encargado de captar en imágenes los momentos más simbólicos de la ceremonia.

humberto mata gay
Humberto Mata se caso

Esta es la primera figura pública ecuatoriana que toma esta decisión. La noticia fue confirmada por Mata a través de una conversación telefónica con el editor general del Diario, Henry Holguín.

El activista gay, Óscar Ugarte, dijo estar alegre por el paso tan importante que dio su amigo Humberto Mata, a quien consideró un buen ser humano, muy dinámico y “que empezó a hacer sus pininos dentro del activismo”.

“Él estuvo muy cerca de nuestra fundación y en la consolidación de lo que es Diverso Ecuador, entidad de la cual soy su vicepresidente”, indicó Ugarte. Agregó que Mata, quien es gerente de la fundación Vihda, estuvo en la organización del Orgullo Gay el año pasado e “incluso él iba en la carroza donde estuvieron todos los famosos de la televisión”.

Según Ugarte, “este es un paso muy importante y aleccionador para nuestra sociedad. Argentina era conservadora, pero dio un salto que hasta ahora no me lo explico. Allá es trascendental la consecución del matrimonio gay, lo que no sucede acá. A pesar de que somos iguales en ideología los ecuatorianos somos más conservadores”.

Explicó que, en la actualidad, a las uniones del mismo género se las conoce en el mundo como matrimonio igualitario y no gay. Ugarte resaltó que Mata es una persona discreta, a quien le gusta manejar su vida en la total privacidad.

Mata fue pareja de la conocida bailarina y actual presentadora de noticias en RTS, Carla Sala, a quien se buscó para que dé su opinión al respecto. Sin embargo, no contestó su teléfono celular porque estaba dando clases en su academia de baile.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

24 comentarios en “Humberto Mata contrae matrimonio gay con argentino”

  1. QUE TURRO LO DE CARLA SALAS ..CUANTO LE DIERON EN DINERO O QUE LE OFRECIERON A ELLA PARA QUE HAGA COMO QUE BACILABA CON HUMBERTO MATA SI TODO EL MUNDO YA SABIA QUE ERA GAY ….. CARLA SALAS ES LA QUE HA QUEDADO COMO UNA …..MERCENARIA POR DECIRLO MENOS

  2. BUENO HAY MUCHA GENTE QUE X EL QUE DIRAN APARENTAN UNA RELACION, PERO NO HAY XQ FALTAR EL RESPETO A NINGUNA PERSONA ..( EL PROBLEMA DE LA SOPA SOLO LO SABE LA CUCHARA , EN EL SENTIDO DE CARLA SALA ) UNA VEZ MAS SE CONFIRMA QUE EL ECUADOR ES UN PAIS CONSERVADOR Y AHI ASI ES MEJOR X EL BIEN DE LA GENERACIONES FUTURAS…..ESPERO QUE SE QUEDE ALLA EN ARGENTINA VIVIENDO ..

  3. YO CREO QUE DEBEMOS TENER MÁS COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS PARA QUE NO SUCEDAN ESTAS REALIDADES QUE ESTAMOS VIVIENDO, COSTUMBRES IMPORTADAS, Y HASTA ACTITUDES EMULADAS DE ESTRELLAS DE CINE Y MÚSICA HACIÉNDOLO PARECER NORMAL. NO LOS APRUEBO NI TAMPOCO LOS CONDENO PERO SE DEBEN RESPETAR L.A MORAL Y BUENAS COSTUMBRES HAIA LA NIÑEZ Y ADOLESCENIA DE LOS QUE SERAN NUESTRO FUTURO.

  4. ES UN INVENTO DE LA "IDEOLOGÍA DEL GÉNERO". NO EXISTE TAL COSA, SOLO EXISTE EL "SEXO MASCULINO Y SEXO FEMENINO", NO HAY MÁS DIFERENCIAS. TAMBIÉN NOS QUIEREN ENGAÑAR CON LA PALABRA "HOMOFÓBICO", QUE PARA ELLOS SIGNIFICA ODIAR AL HOMOSEXUAL, MENTIRAAAAA!!!!!!!!!, ES PÁNICO A VER A UN HOMOSEXUAL, SIN AGRESIÓN. HAY QUE DIFERENCIAR BIEN LAS COSAS Y NO DEJARSE LLEVAR POR PALABRAS QUE "ELLOS" NOS QUIEREN INCULCAR.

  5. … AHORA ESTOS GRACIAS A LOS DERECHOS QUE SE OTORGARON EN MONTEXRISTY A PARTE DE TOLERARLES QUIEREN QUE LES FESTEJEMOS… PRONTO SE CASARAN CON ANIMALES Y NOS PARTICIPARAN COMO LA GRAN AZAÑA …. SI ESTO ES LA REVOLUCION DEL SIGLO XXI???? NO GRACIAS ME QUEDO EN EL SIGLO XX

  6. caramba , que mas queda aceptar , el señor es libre de su sexualidad,al menos no engaño a nadie , ni daña a nadie , algo genetico ha de existir ,en este tipo de orientacion sexual,.hay cosas que no se pueden cambiar y solo queda tolerar mientras no afecten al medio.

  7. FELICITACIONES….NO HAY NADA QUE OBJETAR, ES SU VIDA Y SI EL HECHO DE CASARSE LO HACE MAS FELIZ QUE BUENO !!….NO HA HECHO DANIO A NADIE SOLO SE HIZO FELIZ A EL MISMO….YA ES HORA QUE ESTAS COSAS NO SE VEAN TAN RARAS EN EL ECUADOR….HAY CIENTOS DE MILES DE GAY Y???…

  8. Mata era de la oposición. Y la oposición gritó que el matrimonio gay que los abortos, que que que…

    Mata hizo propaganda por el no… ¿Y ahora señores de la oposición, qué dirán?

  9. YA DEJEN VIVIR…. ESO ES LO KE NO TEMEMOS LOS ECUATORIANOS.. NOS METEMOS EN LA VIDA DE OTRA PERSONAS…..MIRA TU VIDA PRIMERO PARA KE DESPUES PUEDAS CRITICAR..PORQUE LA GENTE ES TAN DESCARADA, CAPAZ DE BURLARSE DE OTRAS PERSONAS, Y SIN EMBARGO TIENEN LOS *WEBOS* PA PODER DECIR QUE EL QE SE BURLA DEL MAL AJENO SIEMPRE LE IRA MAL, QE BESTIA, QE IGNORANCIA, ASI NUNCA NADIE CAMBIARA, NO TIENEN RESPETO A NADIE NI A ELLOS MISMOS,… SI NO ME CONOCES NO ME JUZGUES, VIVE TU VIDA Y DEJAME VIVIR LA MIA, NO LLAMES MI ATENCION DE ESA MANERA XD……SI SOY GAY ES MI VIDA NO LA TUYA,,,, KE SUFRES VOS

  10. Dios bendiga a todos, y les abra el entendimiento. y les muestre la verdad lo falso lo correcto, y guie sus corazones es todo Dios tenga misericordia del mundo

  11. Me parece que a el Sr. Mata se lo desestima no solo por haber "usado" una cortina "Carla Salas" para aparentar, sino por otras cosas que no tienen nada que ver con sus preferencias sexuales; ademas los ecuatorianos somos una pseudo cultura que vive del chisme y del sufrir ajeno, es eso lo que debemos empezar a cambiar y al igual que los "normalitos o anormales" tienen tres novias y una esposa, cuatro hijos y medio sueldo los otros cuando necesitan dinero bien que les gusta practicar lo homosx y de esos tapiñados ni hablar; si te enamoras y sientes amor por alguien que importa de quien sea, siempre y cuando no dañes a nadie, lo que deberiamos aprender es a ser fieles y honrados no tomar la posta de nuestros padres y andar como roedores con uno y otro en donde sea y como sea.

    Mis Felicitaciones a el Sr. Mata.

  12. EXISTIMOS HOMBRES Y MUJERES, NO GAYS QUEEEEEE VERGUENZA ESA GENTE DEBE TENER TRATAMIENTO PSICOLOGICO INTENSO PARA PODERSE UBICAR.

  13. Ojalá el Señor Mata, un hombre inteligente y muy valioso, no se sienta inhibido o acorralado para actuar en la política, su vida privada es suya, y nadie tiene derecho a inmiscuirse en ella, y el hecho de que haya unido su destino a otro hombre no le hace menos en ningún sentido.
    Que sacamos con tanto "macho" ignorante y cínico, pretendiendo ser los elegidos para ocupar inmerecidamente cargos de alto nivel en el ámbito publico

  14. Además la Srta. Carla, todos mis rspetos para ella, no tiene por que ser sujeto de compasión, de que? ella tenia un amigo gay y que?
    Lo que es lastimoso es que ella en TV sea protagonista de un programa con un formato tan vulgar y pueblerino, incluso ella debe asesorarse en su manera de vestir, debe pensar en ser una mujer elegante y sobria, no una vedete tercermundista, ella es muy guapa, no debe desvirtuar sus atributos.

  15. nadie se comio el cuento de la novia gringa-se acuerdan?- a este man le picaba la ñoña desde hace tiempo,y se notaba a leguas la farsa de carla salas-cuanto le habran pagado- Y ahora LA MARICONADA está de moda desde que el maricueca de Ricky Martin salió del closed hasta las cucarachas salen del ropero con sus plumas. analizandolo a MAMERTO MATA se ve q es un tipo Cínico,ambicioso,farsante,que por alcanzar el poder le da a TODO como a la mayoria de la politica y la farandula ecuatoriana, son gente plástica,OPORTUNISTA. Esperemos que en las proximaS elecciones no se presente como el reprentante del orgullo gay-postulada para alcaldesa ,primera dama o prefecta.NO FALTABA MAS, GENTUSA COMO LA QUE ESTOY LEYENDO, QUE LO APOYA , QUE LINDO ,PROMUEBEN LA MARICONADA.quieren tener un Caligula en nuestra nacion.si tiene una preferencia sexual erronea no tenia que gritarla a los 4 vientos -cual será su proposito????

  16. Desafortunadamente este tipo de personas justifican su aberracion moral con preferencias sexuales, aunque quieran maquillar de mil maneras utilizando terminos o definiciones ambiguas , Dios creò un varòn y una mujer lo intermedio ( el ser gay) nace del mismo infierno.
    aun los animales conserva su forma original macho y hembra y ellos no tienen la capacidad de razonar.

  17. los homosexuales no tienen derecho a nada!!! son una aberracion de la humanidad!! deberian molerlos a palos….
    como esta eso del derecho del matrimonio gay?? o sea que esta bien que al hombre le guste la v… NOOOOOOOO!!!!!!!!!! NI V……
    y esa bailarina de cabaret deberia quedarc eneseñando a mover el culo nomas a las proximas putas del pais!!..

  18. hay que ver las mentes obstusas y estrexas que hay aqui opinando y diciendo sandeses independientemente de las inclinaciones sexuales esta un ser humano hay que tener respeto les aseguro que muxos que insultan les va el royo osea que son bisex o en sus familias hay gais o lesbi el mundo desde que es mundo existen heteros bisex homoxesuales exo esta ahi y nadie lo cambiara piensen y analizen esto forma parte de este mundo y como tal respetar y no decir tonterias

Deja un comentario