Grupo armado se tomó la instalaciones de TC Televisión

Alrededor de unas veinte personas fuertemente armadas se tomaron las instalaciones del canal incautado TC Televisión en la ciudad de Guayaquil e interrumpieron la programación regular del canal.

En las imágenes, que fueron transmitidas en vivo y en directo a nivel nacional, se pudo observar a varios sujetos encapuchados portando armas largas y de grueso calibre quienes lograron someter a los periodistas y empleados del medio que se encontraban laborando en esos momentos.

Durante varios minutos se pudo observar a un número indeterminado de criminales portando armas de fuego, granadas y explosivos, incluso algunos de ellos apuntaron con sus armas a empleados del medio de comunicación. Antes de que se corte la transmisión se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Al momento, fuerzas de seguridad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas intentan retomar el control de TC Televisión, que fue asaltado por miembros de bandas criminales armadas.

tc-television-asalto
Grupo armado se toma TC Televisión

15h36 Hace pocos minutos, personal de élite de la Policía Nacional logró evacuar a empleados y trabajadores de TC Televisión.

16h40 El Comandante de la Policía de Ecuador, General César Zapata, informó que «todos los secuestradores que entraron al canal fueron detenidos y no hay rehenes».

Por otro lado, el Ministerio de Educación informó que hasta el día viernes 12 de enero de 2024 se realizará el cambio a la modalidad NO PRESENCIAL a todos los centros del Sistema Educativo Nacional, esto incluye instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

Además, se dispone la modalidad de teletrabajo a todo el personal que labora en el Sistema Educativo Nacional.

18h00 El Ministerio de Trabajo «exhorta» a las instituciones del sector público y privado adoptar mecanismos para salvaguardar la integridad física y el bienestar de los trabajadores a escala nacional. Además, sugiere a la ciudadanía hacer uso de la modalidad de teletrabajo e informarse a través de canales oficiales.

Deja un comentario