Giovanny Andrade ofrece construir una pista de Fórmula 1 en la Refinería del Pacífico

El candidato a la Presidencia por el movimiento Unión Ecuatoriana, Giovanny Andrade, realizó una insólita oferta en caso de ganar las próximas elecciones. Prometió que durante su gobierno construir un circuito de Fórmula 1 en los terrenos de la frustrada Refinería del Pacífico, lo que incentivará el crecimiento del turismo en la provincia de Manabí, la llegada de barcos de gran calado y cruceros turísticos, según el candidato.

Andrade es el más pintoresco de los 16 candidatos a la Presidencia de la República. Él es un quiteño de 49 años de edad, sin ninguna experiencia previa en política ni en administración pública, no registra ningún título inscrito en la SENESCYT.

Su movimiento, Unión Ecuatoriana, fundado por el exfiscal Washington Pesántez, le quitó su respaldo porque no ha podido justificar un supuesto doctorado en Administración de Empresas, no se ha podido validar su título en ninguna universidad ecuatoriana o extranjera. Adicionalmente, el 60% del contenido de su Plan de Gobierno fue copiado de Wikipedia.

giovanny andrade f1 refineria pacifico
Giovanny Andrade ofrece construir una pista de Fórmula 1 en El Aromo

Por otro lado, su candidata a la vicepresidencia, Katherine Mata, renunció a su candidatura; declaró que ha atravesado por «un sinnúmero de eventos desagradables y vergonzosos» durante la campaña electoral y haber sido «víctima de violencia política». Además recordó que su movimiento le retiró el respaldo al candidato presidencial.

Andrade afirmó que durante su intervención en el Debate Presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, le colocaron droga o escopolamina en una bebida, algo que hasta el momento no lo ha podido demostrar.

Deja un comentario