Galo Chiriboga es el nuevo Fiscal General del Estado

No hay ninguna duda de que la “elección” del nuevo Fiscal General del Estado será a favor de Galo Chiriboga, candidato favorito del gobierno y que al momento cumple las funciones de embajador de Ecuador en España

El proceso se encuentra viciado y se alteraron las calificaciones de los participantes en el concurso de méritos y oposición y de esta manera sorpresivamente el abogado Galo Chiriboga paso del quinto lugar en que se encontraba al primer puesto y por lo tanto su nombramiento sería inminente..

Estas irregularidades han provocado la renuncia de dos de los principales candidatos a Fiscal General del Ecuador y que además se ubicaban con una puntuación mayor al abogado Chiriboga; esto antes de que les sea disminuido los puntos en su calificación  por parte de la Comisión de Selección.

Juan Vizueta Ronquillo, candidato a Fiscal, hizo pública este miércoles su renuncia al proceso de selección de Fiscal General de la Nación.

Vizueta, quien obtuvo una de las puntuaciones más altas entre los postulantes, manifestó que “el proceso se ha visto empañado debido a las cuestionadas actuaciones de la Comisión de Selección, quienes de manera tramposa decidieron cambiar los resultados”.

Afirmó en un comunicado que el único objetivo de la trampa ha sido beneficiar a un solo candidato, aunque no aclaró a quién hace referencia.

Ayer el jurista Xavier Zavala Egas también abandonó el proceso que lidera el Consejo de Participación Ciudadana. Según él, los integrantes de la Comisión “no supieron soportar la presión del Gobierno”.

Además el día de ayer el presidente de la Comisión de Selección, Vicente Ulvio Guadalupe, dijo en rueda de prensa que  lamenta que el Equipo Técnico no haya guardado la reserva sobre las calificaciones parciales de los 27 postulantes a la dignidad. Tremendo descaro el querer guardar reserva sobre un asunto tan delicado y que busca mejorar las condiciones de justicia y seguridad en el país.

Entonces el tema de la elección del Fiscal General está muy claro y confirma la intención del gobierno de meterle la mano en la justicia.  El gobierno cumple una vez más su promesa y le vuelve a meter la mano a la justicia con la imposición del abogado Galo Chiriboga como nuevo Fiscal General del Ecuador.

5 comentarios en «Galo Chiriboga es el nuevo Fiscal General del Estado»

  1. una Preguntita
    se seguira indagando sobre:
    El caso del Violador Suelto
    El caso de los misteriosos cheques de la cerveceria
    El lavado de dinero en bahamas
    Los Wikilecuatorianos

    Responder
  2. No querido amigo, por supuesto que no habrá ninguna investigación como en los últimos 4 años, a pesar de las múltiples denuncias de corrupción.
    Aquí la justicia solo se usa para perseguir a la banca honesta y a los periodistas independientes.

    Responder
  3. Este es un ejemplo más de este gobierno TRAMPOSO, nunca habido mas corrupción que en este gobierno; ¿Hacer concurso para ingresar a un puesto publico? quien se cree esto, NADIE, todos los puestos son llenados por amigos y parientes para que les siga el juego, se usa solo el nombre de que se necesita que sea Majister, si no perteneces al partido de gobierno, nunca serán llamados, así sean científicos.
    El anterior fiscal tuvo un problema, de que la esposa atropello una persona usando un vehículo del estado se le pagó al chofer para que se declare culpable, el cual ya debe estar libre, ESTOS SON LOS QUE IMPARTEN JUSTICIA.
    Esto es transparencia !NO¡. Esto es concurso !NO¡. Que podemos esperar de un gobierno mentiroso que manipula a los que le rodean, para cambiar notas, esto NO es un ejemplo para las escuelas, colegios , Universidades , para los profesionales, entonces cual es el futuro de los ECUATORIANOS.

    Responder

Deja un comentario