Fiscalía investiga al exprefecto Jimmy Jairala por peculado

En la mira de la Fiscalía se encuentran tres contratos adjudicados bajo régimen especial entre 2015 y 2016, todos autorizados por Olga A., exgerenta de Inver Guayas, la extinta empresa pública de inversiones constituida durante la administración del exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

El monto investigado asciende a USD 599.724 por campañas de difusión de programas y proyectos del gobierno provincial, dos de ellos adjudicados directamente a Kisserza S.A. por USD 538.164. Se pagó sin que existiera evidencia de que el servicio fue entregado. Así lo detalla un informe de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal.

Según la Superintendencia de Compañías, Kisserza S.A. está domiciliada en un inmueble del centro de Guayaquil y su gerente es una mujer de 73 años cuya hija trabajó como contadora de la mencionada exgerenta de Inver Guayas.

En septiembre pasado Contraloría hizo público que existen ocho informes con indicios de responsabilidad penal que se derivan de exámenes realizados a 25 contratos del gobierno provincial, firmados entre 2014 y 2019. Patrones en común, empresas relacionadas entre sí, con información ficticia sobre su presunta experiencia y que no dejaron evidencia de que entregaron los servicios por los que cobraron.

fiscalia-investiga-jimmy-jairala
Fiscalía investiga por peculado al exprefecto del Guayas Jimmy Jairala

Deja un comentario