Fiscalía investiga a Guillermo Lasso por defraudación tributaria

La Fiscalía General abrió una investigación previa en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso, por el presunto delito de defraudación tributaria.

La indagación empezó el lunes 18 de octubre de 2021, doce días después de que el excandidato presidencial Yaku Pérez presentara una denuncia en contra del Jefe de Estado por el caso de los ‘Papeles de Pandora‘.

En su denuncia, Pérez solicitó que se pida al Servicio de Rentas Internas, SRI, todos los movimientos financieros y pagos de impuestos de Guillermo Lasso y de sus familiares desde el año 2013.

Según la investigación periodística denominada ‘Pandora Papers’, Lasso habría controlado 14 sociedades offshore -la mayoría con sede en Panamá- y las cerró después de que el expresidente Rafael Correa aprobó una ley en 2017 que prohibía a los candidatos a la Presidencia tener empresas en paraísos fiscales.

guillermo-lasso-pandora-papers
Fiscalía investiga al presidente Guillermo Lasso por defraudación tributaria

El mandatario aclaró que años atrás tuvo “inversiones legítimas en otros países” y que se deshizo de ellas para competir en las elecciones presidenciales de 2021.

Deja un comentario