Fiscal General pide prisión para Rafael Correa por el caso Sobornos 2012-2016

La Fiscal General, Diana Salazar, solicitó la prisión preventiva del expresidente Rafael Correa, a quien acusó de ser autor principal del caso Sobornos 2012 – 2016 (excaso Arroz Verde). La Fiscal argumentó que cuando se le solicitó su versión el exmandatario se cambió del domicilio que tenía registrado en Bélgica y se ha negado a colaborar con la justicia ecuatoriana.

Salazar también pidió la prisión para el exvicepresidente Jorge Glas (preso en la cárcel de Latacunga), Walter Solís, Vinicio Alvarado y Yamil Massuh.

Fiscal General pide prisión para Rafael Correa
Diana Salazar pide prisión para Rafael Correa

Diana Salazar presentó en la audiencia de vinculación de cargos un comprobante de depósito de USD 6 000 en una cuenta personal del expresidente Rafael Correa en el Banco del Pacífico. El exmensajero de Pamela Martínez y Laura Terán confirmó que le dieron el dinero e hizo el depósito.

Rafael Correa recibió USD 6000 en sobornos
Depósito de USD 6000 en cuenta de Rafael Correa

Según Fausto Jarrín, abogado defensor del expresidente Correa, el depósito de los 6 000 dólares existió, pero asegura que se trató de un préstamo, no dio detalles de a quién se pidió el préstamo, ni el por qué se hizo el depósito en dinero en efectivo.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario