Festival Académico de Cine Universitario Internacional FACIUNI celebra a jóvenes cineastas

Como parte de su octava edición, el próximo 22 de abril, el reconocido director Fernando Meirelles brindará una Master Class abierta a todos los cineastas. Además, se darán a conocer los ganadores internacionales del concurso de cortometrajes que obtendrán las becas de estudios en la prestigiosa University of Southern California School of Cinematic Arts (USC).

El próximo 22 de abril FACIUNI presentará al galardonado director Fernando Meirelles, que brindará una Master Class, la cual estará abierta para todos los estudiantes y amantes del cine de la región. La cita será a través de su página web faciuni(punto)com a las 18h00 de Argentina y Uruguay, 17h00 de Chile y 16h00 de Colombia, Ecuador y Perú.

Durante la Master Class, Fernando Meirelles, director de la reconocida película “Ciudad de Dios”, ganador en el Festival de Cannes y nominado en reiteradas ocasiones a los premios Oscar, expondrá sobre el tema: “Nuevas reflexiones en la nueva normalidad”. Tomando en cuenta que su especialidad es describir un contexto desde diferentes ángulos y con una visión muy realista, el tema tendrá un giro especial por parte del director comunicando como “leer la realidad desde el cine”.
Una vez finalizada la Master Class, Simone Kliass, voz oficial del canal del cliente de SKY, hará el anuncio de los ganadores internacionales de las becas en la Universidad del Sur de California (USC), una de las universidades de artes cinematográficas más prestigiosas a nivel mundial. Se entregarán en total 4 becas completas para cursar un verano en esta reconocida institución que es, sin duda, un premio que marca positivamente y potencia el talento de los estudiantes, además, de otras grandes oportunidades que se abren para ellos.

festival-cine-faciuni
Festival Académico de Cine Universitario Internacional FACIUNI celebra a jóvenes cineastas

Para cerrar la jornada, se sumarán eventos locales de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay. Los espacios tendrán una duración de alrededor de 20 minutos y se desarrollarán en torno a la motivación junto a reconocidos referentes del ámbito local.

FACIUNI, Festival Académico de Cine Universitario Internacional, es un programa de DIRECTV y una de las principales iniciativas de responsabilidad social de la compañía, que promueve la educación cinematográfica y la producción de películas, apoyando el patrimonio local para mantener la cultura a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país y cuenta con el apoyo de los socios SKY Brasil, WarnerMedia, CAA (Creative Artists Agency), TV Cortos, USC School of Cinematic Arts y Sundance Co//ab parte de Sundance Institute.

Deja un comentario