Feriados Ecuador 2021

El Ministerio de Turismo dio a conocer el calendario de feriados de Ecuador del 2021, para este año habrá un total de 11 días feriados nacionales, más un feriado local para conmemorar días de fundación, independencia o cantonizaciones locales.

Los feriados son días de descanso obligatorios, y según la nueva normativa cuando caen en fin de semana se los puede trasladar a los días viernes o lunes, todo esto para promover y estimular el turismo y la economía locales.

Adicionalmente, con la Ley Reformatoria a la LOSEP se estableció que si un feriado cae en día martes debe ser trasladado al lunes inmediato anterior. Por otro lado, si el feriado cae en días miércoles o jueves, el día de descanso pasará al día viernes de la misma semana.

Calendario de Feriados Ecuador 2021

Año Nuevo

El primer feriado del 2021 es el de Año Nuevo, iniciará el viernes 1 de enero y se extenderá hasta el domingo 3 de enero

Carnaval

El feriado de Carnaval del 2021 es el primero de cuatro días de este año; se iniciará el sábado 13 de febrero y terminará el martes 16 de febrero. Este feriado ya no se tiene que recuperar.

Semana Santa

El feriado de Semana Santa es de tres días, iniciará el viernes 2 de abril (Viernes Santo) y terminará el domingo 4 de abril.

Día del Trabajo

El feriado por el Primero de Mayo o Día del Trabajo cae este 2021 en día sábado, por lo que será trasladado al viernes 30 de abril.

Batalla de Pichincha

El feriado del 24 de mayo, que conmemora la Batalla de Pichincha, iniciará el sábado 22 de mayo y culminará el día lunes 24 de mayo.

Día de la Independencia

Debido a que el 10 de agosto cae este año en día martes, este feriado se moverá al día anterior. Iniciará el sábado 7 de agosto y terminará el lunes 9 de agosto .

Independencia de Guayaquil

El 9 de octubre caerá este año en día sábado, por lo tanto este feriado se trasladará un día antes, empezará el viernes 8 de octubre y finalizará el domingo 10.

Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca

El segundo feriado de cuatro días de este año es por las festividades del 2 y 3 noviembre, pero debido a que en este año caen entre semana, estos serán trasladados. Iniciará este feriado el día sábado 30 de octubre y se extenderá hasta el martes 2 de noviembre.

Navidad

El último feriado del año es el de Navidad, pero debido a que el 25 de diciembre cae en día sábado, este día de descanso obligatorio se moverá al viernes 24 de diciembre.

feriados ecuador 2021
Calendario de Feriados Ecuador 2021

Feriados Locales

Los días feriados locales solamente serán de descanso obligatorio para las ciudades o cantones relacionados. A continuación algunos de las ciudades principales del país:

  • Fundación de Cuenca: Se celebrará el lunes 12 de abril
  • Fundación de Guayaquil: Debido a que cae domingo 25 de julio, pasará al lunes 26
  • Independencia de Esmeraldas: Debido a que el 5 de agosto cae jueves, se trasladará al viernes 6 de agosto
  • Fundación de Ibarra: El 28 de septiembre cae martes por lo que se trasladará al día anterior, lunes 27 de septiembre
  • Fundación de Quito: Se celebrará el lunes 6 de diciembre

Deja un comentario