Feriado de Noviembre 2021 Ecuador

Actualización: Mediante decreto ejecutivo, el presidente Guillermo Lasso dispuso que se suspenda la jornada de trabajo del día miércoles 3 de noviembre del 2021 para el sector público y privado.

Se acerca el próximo feriado de noviembre de 2021 en Ecuador, se trata de los días de descanso obligatorio por las celebraciones del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Este será el segundo feriado más largo del año; los cuatro días de feriado de noviembre quedarán establecidos de la siguiente manera:

FechaFeriadoDía de descanso
30 OctubreFin de semanaSabado 30 de octubre
31 OctubreFin de semanaDomingo 31 de octubre
2 NoviembreDía de los DifuntosMartes 2 de noviembre
3 NoviembreIndependencia de CuencaPasa al Lunes 1 de noviembre
feriados-noviembre-ecuador
Feriados de Noviembre 2021 Ecuador

Según la ley de feriados de Ecuador, en el caso de que los días feriados nacionales y/o locales coincidan en días continuos, se aplicará la siguiente regla:

  • Si los días feriados continuos coinciden con los días martes y miércoles, el día de descanso obligatorio del día miércoles pasará al lunes inmediato anterior al día martes de feriado y este último día no será objeto de traslado.

Feriado de 5 días

“La jornada de trabajo suspendida correspondiente al día 3 de noviembre del 2021, será recuperada en el sector público, a través de una hora adicional diaria durante los ocho días laborables subsiguientes”, dice el decreto.

Además, “en el sector privado, la forma de recuperación será establecida de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores”, señala el decreto.

Temas Relacionados

Deja un comentario