Fausto Miño regresó del Festival Viña del Mar muy molesto

Fausto Miño regresó de Chile luego de su participación en el Festival de Viña del Mar y todos los ecuatorianos queremos saber qué sucedió en dicho Festival. 
 

Fausto Miño, Viña del Mar 2011
Fausto Miño en Viña del Mar

Qué pasó con Fausto Miño, el representante ecuatoriano que participó en el Festival Internacional de la Canción en la categoría folclórica. Fuimos testigos de la tomadura de pelo de los chilenos. No se puede llamar de otra manera. El año pasado Fausto Miño inscribió la canción Baila mi vida en la categoría internacional. Entonces, uno de los organizadores, Chilevisión, respondió que había aceptado su tema, pero que debía ir a la categoría folclórica. Durante varias semanas trabajó una versión folclórica de Baila mi vida (un andarele esmeraldeño) y casi cuando estaba listo para viajar a Viña le manifestaron que no aceptaban la versión nueva, sino la original de Baila mi vida en género pop. Cuando se paró en el escenario de la Quinta Vergara no le dieron tiempo a nada. El jurado lo sentenció apenas escuchó el tema por no pertenecer a la categoría correspondiente y le dio un bajo puntaje. A todos los ecuatorianos que vimos por televisión lo sucedido nos cayó como un balde de agua fría. Perdimos antes de concursar. Nunca emitieron comentarios de su desempeño, es decir, cantó bien o mal, o la puesta en escena fue o no la indicada.

El jurado, entre ellos el presidente Juan Salazar, dijo que lo lamentaba y que el canal era el responsable y la alcaldesa Virginia Reginatto estaba consciente de que se había cometido un error, nada más. A la gente de Chilevisión -que por primera vez estaba organizando este evento- lo único que le interesaba era obtener una buena sintonía y lo logró.

Los periódicos hablan poco de las competencias, más espacio le da la televisión.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

2 comentarios en “Fausto Miño regresó del Festival Viña del Mar muy molesto”

  1. los de chilevision y los organizadores del festival de viña del mar,fueron los que cometieron el error y lo hicieron perder al cantante ecuatoriano Fausto Miño,en la competencia folclorica,al ubicar su tema de pop, en la categoria mensionada,no se puede tolerar esta ineptitud de los organizadores para perjudicar asi abiertamente al cantante,espero que los organizadores pidan disculpas y no vuelvan cometer esos errores graves,que perjudican a un pais y aun cantante excelente..

Deja un comentario