Fabricio Villamar es destituido por la Asamblea Nacional

El asambleísta independiente Fabricio Villamar fue censurado y destituido por la Asamblea Nacional.

Villamar fue sancionado por el uso y abuso de su carné de discapacidad obtenido de manera irregular. Adicionalmente, quedará inhabilitado durante dos años para ejercer un cargo público.

Con 107 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, el Pleno Virtual de la Asamblea Nacional aprobó el informe del Comité de Ética y censura y destituye a Villamar por obtener y utilizar un carné de discapacidad de forma irregular.

Fabricio Villamar fue censurado y destituido

En su defensa Villamar argumentó que “este proceso se da por causales que rayan en la ridiculez”. “Ustedes colegas, están fuera del pilche”, acotó.

“Que esta sea una venganza por haberles denunciado a algunos de ustedes, colegas, por meterle la mano en el bolsillo a sus colaboradores, no me importa, lo enfrento”, dijo, tras aseverar que este proceso se basa en presunciones.

Aseguró que no incurrió en tráfico de influencias para obtener su carné por discapacidad auditiva, sin especificar el uso que le habría dado para la importación de un vehículo. “La Senae siempre dijo: mientras el carné sea válido, ningún error se ha cometido”, sostuvo.

Villamar señaló que se lo pretende responsabilizar del “desprestigio de la Asamblea. Yo puedo hacerme cargo de mi parte del desprestigio de la Asamblea, el resto asuman ustedes con valentía”.

Deja un comentario