Explosión en la Escuela de Policía deja varios heridos

Alrededor de las 11:15 de la mañana, se reportó una explosión de granadas en la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito.

La explosión ocurrió cuando los elementos del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) manejaban explosivos C4 durante una práctica de tiro, según informes del Cuerpo de Bomberos de Quito.

La onda expansiva de gran magnitud, habría roto ventanales de escuelas cercanas. El tránsito está suspendido en la autopista Manuel Córdova Galarza, desde El Condado hasta la Mitad del Mundo. Al momento el acceso  está permitido únicamente para unidades de socorro.

Explosión en la Escuela de Policía al norte de Quito
Una fuerte explosión en la Escuela de Policía en Quito

Al momento, se registra un total de 12 heridos. Entre ellos se hallan cuatro niños y dos profesores de la escuela Pusuquí y cuatro cadetes de la Escuela Superior. Estos presentan heridas en sus rostros y algunos padecen shock postraumático por la fuerte detonación.

Las descenas de personas abarrotadas en el lugar de los hechos están dificultando la labor de las unidades de socorro.

Este operativo está al mando del cuerpo de bomberos, quienes al momento se encuentran enfriando containers que pueden ser inflamables dentro de la escuela superior. Los hospitales Metropolitano y Pablo Arturo Suárez son los lugares donde los heridos están siendo trasladados.

En declaraciones, el ministro del Interior, José Serrano, deminintió que exitan fallecidos.

Contingentes del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Cruz Roja están en el lugar de los hechos

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario