Examen de ingreso a la Universidad

El Estado ecuatoriano garantiza el ingreso a las universidades públicas para todos sus ciudadanos en igualdad de oportunidades, en base a los méritos académicos y con un sistema de admisión transparente. El objetivo es potenciar la pertinencia de la oferta académica,  una adecuada
ocupabilidad de las vacantes, que sea equitativo, meritocrático y
busca compensar las asimetrías formativas antes del ingreso a las carreras.

examen ingreso universidad
Estudiantes rindiendo examen de ingreso a la Universidad

Para lograr este objetivo de excelencia se han diseñado pruebas de aptitud académica que permitan valorar el nivel educativo de cada estudiante o aspirante a ingresar a las universidades de Ecuador. Estas pruebas de ingreso a la universidad están basadas
en la aplicación de exámenes estandarizados y debidamente validados.

Prueba de Aptitud Académica para el ingreso a la Universidad

La siguiente información tiene el propósito de ayudarle a comprender la clase de prueba que se le administrará para su ingreso a la Universidad Católica del Ecuador.

El examen es de Aptitud Académica. Esta prueba busca evaluar las diversas habilidades que usted posee para llevar a cabo estudios universitarios. La prueba de aptitud consta de tres partes:  Semántica, Simbólica y Figurativa.


Prueba Semántica – Verbal

La parte semántica se apoya en palabras, en el significado de éstas. En esta parte la prueba presenta los siguientes ejercicios: Sinónimos, Antónimos, Completar Oraciones, Información Verbal, Analogías, Selección Lógica, Clasificación Verbal, Inferencia Lógica, Comprensión Lectora.

SINÓNIMOS: Los ejercicios de esta parte de la prueba de ingreso ponen de manifiesto la habilidad para identificar el mismo o muy parecido significado que tiene una palabra con otra.
Instrucción: A continuación usted tiene dos ejercicios. En cada uno de ellos se presenta una palabra escrita en letras mayúsculas seguida de cinco palabras escritas en letras minúsculas. De entras estas 5 palabras escoja el SINÓNIMO de la palabra escrita en letras mayúsculas.

1. ABSTEMIO
a.  beodo
b.  sobrio
c.  desmedido
d.  recalcitrante
e.  distraído

Continuará…..

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario