Estudiante murió electrocutado en un colegio de Quito

Un estudiante de 15 años murió electrocutado la tarde de ayer -12 de mayo- al interior de la Unidad Educativa Manuel Abad, al nororiente de Quito.

El adolescente, de nacionalidad venezolana y de nombre Daniel, falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba deporte al interior de un colegio fiscal, ubicado en el sector de La Roldós, al norte de la capital.

Al momento, las actividades escolares se encuentran suspendidas, mientras se realizan las investigaciones para aclarecer lo ocurrido.

El Ministerio de Educación lamentó “profundamente el fallecimiento del estudiante perteneciente a una institución educativa fiscal ubicada en el norte de la ciudad”, y trasladó su solidaridad a la familia y la comunidad educativa.

estudiante-murio-electrocutado-quito
Estudiante falleció electrocutado en un colegio fiscal del norte de Quito

La cartera de Estado precisó que, al momento, se están realizando las investigaciones oportunas por parte de las autoridades competentes, para esclarecer los hechos.

Por otro lado, personal técnico del Área de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría analiza las instalaciones eléctricas del colegio para identificar “con exactitud el problema registrado en la infraestructura del plantel y dar la solución técnica necesaria”.

La mañana de este viernes, decenas de padres de familia realizaron un plantón en los exteriores de la unidad educativa en señal de protesta y para exigir justicia para el estudiante que falleció electrocutado.

Deja un comentario