Estatura promedio en Ecuador

A nivel mundial los ecuatorianos somos considerados como personas de talla baja, el país ocupa el puesto 155 de 200 naciones en el ránking de los países con las personas más altas del mundo.

La estatura promedio en Ecuador a nivel general es de 160,7 centímetros, o 1 metro con 60,7 centímetros.

El promedio de altura varía de acuerdo al sexo; los hombres tienen una estatura promedio de 167,1 centímetros (1,67 m) y las mujeres miden un promedio de 154,2 centímetros (1,54 m).

La estatura media o altura promedio, depende del sexo de la población en determinada población y/o etnia. Diversos factores como la calidad de la alimentación, el estado de salud, la práctica de deportes, el clima y hasta el estado emocional puede influir en la etapa de crecimiento.

estatura-promedio-ecuador
Estatura promedio en el mundo

La estatura promedio en el mundo es de aproximadamente 1,65 m., aproximadamente, sin distinguir hombres de mujeres. Los hombres más altos del mundo son los de los Países Bajos, con una altura media de 182.5 centímetros; las mujeres más altas son de Letonia, con una estatura media de 169.8 centímetros.

Por otro lado, los hombres más bajos del mundo son los de Timor Oriental, con una altura promedio de 159,8 centímetros; y las mujeres más bajas del planeta son de Guatemala, con una talla promedio de 149.4 centímetros.

Deja un comentario