Érika Vélez, actriz y modelo

Erika Vélez es Erika Monserrate Vélez Zambrano, nacida en Manta el 3 de abril de 1982. Es la primogénita de Rubén Vélez y Tatiana Zambrano, unos padres que han sabido ser el equilibrio perfecto para el ego de una hija famosa.

Erika Vélez mide 1 metro, 65 centímetros. Pesa entre 115 – 120 libras. Ella asegura que solo tiene 2 operaciones en el busto: “No me he hecho nada más. Mis labios son grandes porque mi papá los tiene así, soy medio voluptuosa porque soy de Manabí y las manabitas, como yo digo, son Yayitas”.

Erika Vélez se define como extremista, pues “paso del mal humor a reírme a carcajadas”. Prefiere no vivir con rencores, pues a pesar de ser “super fosforito”, perdona fácilmente. Confiesa ser impuntual; sin embargo, “me mata cuando alguien lo es conmigo”; también se considera tímida y a juzgar por los hechos es real, ya que aunque es arrolladora en pantalla.

erika velez fotos
Erika Vélez

Uno de las etapas que más duras ha sido para Erika Vélez es la muerte de Rubencito, su hermano fallecido hace varios años, en un accidente de tránsito. La recuerda como una de las pruebas más duras por las que ha tenido que pasar en su vida. “Son cosas que te pone la vida para hacerte más fuerte y para que te des cuenta de lo que puedes perder. A mí me hizo estar más unida a mi familia, además, ahora yo no permito que nadie maneje en estado de ebriedad”.

Erika Vélez por ahora no piensa en matrimonio, pese a ello y al ejemplo de sus padres, cree que “no se necesita de un papel firmado para amar y serle fiel a alguien. Cuando me case será porque quiero formar un hogar”.

La trayectoria de Erika Vélez en la TV comenzó en Ecuavisa, con la novela Sin límites, cuando apenas tenía 18 años. Su llegada a la televisión se dio como un reto personal. “No pensaba que era mi mundo, lo hice como para demostrar que podía hacerlo, después dije: “Esto es lo mío” y siempre tuve claro que yo tengo talento, nunca me he valido de escándalos para darme a notar”. El sueño de Ericka Vélez es llegar al cine. Y recalca que, en este medio, “un desnudo, no… yo creo que no hay necesidad si se puede dar a entender”, y añade que si tuviera que interpretar a la pareja de otra mujer “yo no tengo ningún problema en hacerlo, sería muy incómodo porque hasta con un hombre lo es, pero si me toca, lo hago y pensaré que esa mujer es el amor de mi vida y seré la mejor lesbiana o la mejor asesina, o lo que sea”.

Actualmente Erika Vélez conduce el programa El precio de la Fama, una fama que según ella misma dice le ha costado el no poder estar mucho con su familia, no tener privacidad, y de la que incluso dice que puede que haya provocado el que pierda “un poco de su esencia, por miedo a las críticas…”. Erika Vélez ha participado en varias producciones fuera del país como Bésame Tonto, en Perú, Doctor Amor, en Argentina y, como si fuera poco, protagonizó Francisco el Matemático, en Colombia.

Como una mujer decida y dispuesta a enfrentar cualquier reto, Erika Velez promete mucho todavía para el público ecuatoriano, en su proyección también hacia el exterior donde ya tiene su nombre y donde promete dejar su marca.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario