EquAir, nueva aerolínea en Ecuador

Despegó EquAir, la nueva aerolínea de bandera de Ecuador. La empresa operará con dos aviones Boeing Next Generation 737-300, con una capacidad para 142 pasajeros. Tienen planificado sumar dos aeronaves más en el 2022.

Se realizó el lanzamiento oficial de EquAir, nueva aerolínea ecuatoriana, que desde el próximo 20 de diciembre cubrirá la ruta Quito – Guayaquil con 5 frecuencias diarias.

Además, tendrá una frecuencia diaria hacia las Islas Galápagos, 5 días a Baltra y 2 a San Cristóbal. Mas adelante tienen planificado cubrir nuevos destinos.

La presentación oficial de la nueva empresa se realizó en el Centro de Convenciones del parque Bicentenario, en Quito. Asistieron al evento alrededor de 500 personas, entre invitados especiales, autoridades locales y nacionales, profesionales del sector, diplomáticos y periodistas.

nueva-aerolinea-ecuador-equair
Nueva aerolínea en Ecuador

Gabriela Sommerfeld, Gerente General de EquAir, habló del momento histórico que vive la aviación comercial anhelando la reactivación económica tras la crisis sufrida por la pandemia de Covid-19.

Esta oportunidad, momento único, permitió que un grupo de empresarios, amigos, pero sobre todo ecuatorianos, miremos la necesidad que existe en nuestro país de fortalecer la conectividad de nuestros cielos, nuestras ciudades”. Agregó que la meta es apoyar y acompañar al Estado ecuatoriano en “su política de desarrollo productivo, devolver esa competitividad en transporte de pasajeros y carga, con el fin de fortalecer la integración comercial”, dijo la CEO de EquAir.

nueva-aerolinea-ecuador
EquAir, nueva aerolínea de Ecuador

EquAir llega al mercado para competir con las gigantes aerolíneas de la región: Latam y Avianca.

Por lanzamiento, los precios de los boletos son los siguientes:

  • Ruta Quito – Guayaquil – Quito: USD 124
  • Ruta Guayaquil – Quito – Guayaquil: USD 124
  • Ruta Quito – Guayaquil: USD 65
  • Ruta Guayaquil – Quito: USD 65
  • Ruta Quito – Galápagos – Quito: USD 206
  • Ruta Guayaquil – Galápagos – Guayaquil: USD 206

Los boletos están disponibles en la página web equair.com.ec, en Tipti Ecuador y en los siguientes puntos de venta:

  • Quito: Av. República del Salvador N34-211, Edificio Faraón, planta baja.
  • Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito (próximamente)
  • Guayaquil: Galerías del Hotel Hilton Colón

Deja un comentario