Enlace Ciudadano 356 desde Babahoyo

El presidente Rafael Correa será quien dirija el Enlace Ciudadano 356 desde la ciudad de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos este sábado 11 de enero de 2014.

El Enlace Ciudadano 356 de esta semana se realizará en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, que se encuentra en la av 6 de octubre, en la ciudad de Babahoyo. La hora de inicio del enlace será las 10h00.

cadena sabatina correa
Enlace Ciudadano 356 del 11 de enero de 2014

El Primer Mandatario hizo una pausa en sus actividades como Presidente para meterse de lleno en la campaña electoral que eligirá a las nuevas autoridades seccionales en las 24 provincias del Ecuador. Para esto el Jefe de Estado pidió a la Asamblea Nacional 3 días de licencia con el fin de acompañar a los candidatos del movimiento Alianza País en el arranque de la campaña; en estos últimos días ha participado en diversos mítines políticos en varias ciudades del territorio ecuatoriano.

Esta actitud ha sido muy criticada por diversos analistas políticos que señalan que el presidente Rafael Correa no debe participar en la campaña electoral, que debería mantenerse al margen de este proceso y que tampoco debería utilizar recursos o bienes del Estado en las movilizaciones que realiza.

El presidente Correa ha minimizado estas críticas y ha afirmado que está en su derecho de participar en la campaña electoral, a pesar de no ser candidato a ninguna dignidad; ha señalado que tiene ese derecho como cualquier ciudadano y que además es el presidente del movimiento PAIS.

La campaña electoral inició el 6 de enero y se extenderá hasta el 21 de febrero, en este proceso se elegirán 221 alcaldes, 23 prefectos de las provincias, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de las juntas parroquiales.

Deja un comentario