Enlace Ciudadano 295 desde Tena

Cadena Sabatina 295 desde Tena – Sábado 27 de octubre

El Enlace Ciudadano 295 se realizará este sábado 27 de octubre desde la ciudad de Tena, capital de la provincia de Napo. El presidente Rafael Correa presentará su informe semanal de labores desde este sector de la amazonía ecuatoriana.

sabatina correa 27 octubre
Enlace Ciudadano 295 desde Tena – 27 de octubre de 2012

El lugar del enlace ciudadano 295 será la cancha cubierta de la Federación Deportiva de Napo, calle Antonio José de Sucre y Olmedo, la sabatina dará inicio a las 10h00.

El tema de la semana es el ofrecimiento de varios candidatos a la presidencia de elevar el monto del bono de desarrollo humano de los $35 actuales a $50 y hasta $65 a partir del mes de enero de 2013. El presidente Correa indicó que se financiará el incremento del valor del bono con las utilidades de los bancos de Ecuador, inclusive ya envió a la Asamblea Nacional un proyecto de ley de materia económica, con el carácter de urgente, tendiente a ‘exigir a quienes tengan mayor capacidad económica que soporten una mayor carga tributaria’. Esta nueva reforma tributaria, denominada Ley de Redistribución del Gasto Social, servirá no solo para financiar el incremento del bono de desarrollo sino que también podrá ser utilizado en otras ‘actividades redistributivas de la riqueza’.

La Asamblea Nacional tendrá 30 días para tratar esta nueva reforma, caso contrario será aprobada por el ministerio de la Ley.

Resumen del Enlace Ciudadano 295

Como estaba previsto, el tema principal del enlace de esta semana fue el financiamiento del incremento del bono de desarrollo humano a $50 mensuales. El presidente Correa señaló que el incremento del bono costará 300 millones de dólares aproximadamente, 180 millones serán financiados con parte de las utilidades de la banca y el saldo ser cubierto con el Presupuesto del Estado.

Se eliminará exenciones tributarias que tenían los bancos para financiar el incremento del BDH (Bono de Desarrollo Humano). La banca tenía que pagar solo el 15% de impuesto a la renta, 10 puntos menos que el resto de empresas del país. Ahora tendrá que pagar el 25%, igual que todo el sector privado.

Se incrementará el Impuesto a los Activos en el Exterior, pasará de pagar un 0.08% a 0.25%, con esto también se pretende que el sector mantenga mayores inversiones en el Ecuador.

Se gravará con IVA los servicios financieros que estaban exentos de este impuesto, pero sin trasladar este pago a los depositantes. El pago de este IVA lo tendrán que asumir los banqueros.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario