Enlace Ciudadano 288 desde Cotacachi

El Enlace Ciudadano 288 será transmitido este sábado 08 de septiembre desde la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura. El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno dirigirá el Enlace Ciudadano 288 debido a la ausencia del presidente Rafael Correa, que se encuentra en Europa disfrutando de sus vacaciones.

Sabatina de Correa desde Cotacachi
Lenín Moreno dirigirá el Enlace Ciudadano 288 desde Cotacachi

La cadena sabatina se realizará desde la Escuela del Milenio “Sumak Yachana Huasi”, ubicada en la parroquia Imantag, de la comunidad Colimbuela. Moreno informará acerca del programa nacional de tamizaje, monitoreo satelital, beneficiarios del bono Joaquín Gallegos Lara. Asimismo explicará el estado de la educación nacional, a propósito del inicio del año lectivo en la Sierra y
Amazonía; sobre el patrimonio cultural vivo de la música ecuatoriana y temas turísticos y productivos de la provincia de Imbabura. El Vicepresidente resaltará el valor de las Fiestas del Yamor 2012, que este fin de semana se celebran en Otavalo.

Al Enlace Ciudadano asistirán los alcaldes de Cotacachi, Alberto Anrango y de Otavalo, Mario Conejo; las ministras de
Educación y Salud, Gloria Vidal y Carina Vance, respectivamente y autoridades locales e invitados.

Resumen del Enlace Ciudadano 288 

Desde la nueva Escuela del Milenio “Sumak Yachana Huasi”, la gran casa del conocimiento, ubicada en la comunidad Imantag de Cotacachi, el Vicepresidente Lenín Moreno dirigió el enlace ciudadano 288:

Resaltó el trabajo de la selección de Ecuador: Moreno felicitó a la selección ecuatoriana de fútbol luego del triunfo
obtenido frente al seleccionado de Bolivia, “nos dio un gran alegrón” dijo al tiempo de resaltar el papel de «Felipao», que fue el artífice del gol de la victoria.

– Misión Solidaria Manuela Espejo:  El Segundo Mandatario dio a conocer los resultados del viaje que realizó
del 24 al 31 de agosto a Milán (Italia) y a Londres (Gran Bretaña), dedicado a los ecuatorianos con discapacidad que residen en Europa. En ese sentido destacó la socialización del Plan Retorno “Manuela Espejo” y los beneficios para los migrantes.

 – Caso Julian Assange:  Acerca de la situación del fundador de Wikileaks, opinó:  «Mi criterio sobre el señor Assange no quisiera manifestarlo en este momento, no soy partidario de que el fin justifica los medios, pero bien ahí está el señor Assange protegido por Ecuador, decisión soberana del país, e Inglaterra está irrespetándola. Considera que el Gobierno Nacional tiene derecho a acoger a cualquier persona dentro de su territorio, que son sus embajadas en cualquier parte del mundo, mientras
los países tienen que respetar esas soberanías.

– Reunión con Stephen Hawking: El Vicepresidente destacó el encuentro con Stephen Hawking, en la Escuela de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Cambridge, al resaltar que se constituye en el mayor científico contemporáneo de la física cuántica. Se mostró satisfecho con la próxima visita que el físico realizará el año 2013.

– Juegos Paralímpicos: Adicionalmente precisó que estuvo presente en los Juegos Paralímpicos. Fue invitado con el fin de apoyar a los deportistas ecuatorianos Jessica Lalama y José Mariño. Asistió también a la recepción ofrecida en la sala de juegos del Estadio Olímpico, donde intercambió saludos con la Reina Isabel II, con el príncipe Guillermo de Inglaterra, la
duquesa de Cambridge, Kate Middleton, el Príncipe de Mónaco y otras personalidades mundiales.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario