Encuesta Presidencial Ecuador 2017 Segunda Vuelta

La empresa de CEDATOS presentó las cifras de la última encuesta presidencial de Ecuador por la segunda vuelta a realizarse el próximo 2 de abril de 2017. La encuesta fue realizada entre los días 23 y 24 de febrero de 2017 y se entrevistaron a 2.862 personas a nivel nacional.

La ficha técnica del sondeo indica que se trata de una encuesta nacional, se cubrieron 23 ciudades y localidades urbanas y rurales en 15 provincias del Ecuador. El nivel de confianza de la encuesta es del 95% y tiene un margen de error de ±3.4%

encuesta presidencial segunda vuelta cedatos
Encuesta Presidencial de Ecuador 2017 – Segunda Vuelta – CEDATOS

La entrevista se la realizó cara a cara en una muestra probabilística de hogares en los cuales se entrevistó a un elector, hombre y mujer, de 16 años en adelante.

La encuesta presidencial de la segunda vuelta realizada por CEDATOS arrojó los siguientes resultados:

  • El candidato de CREO, Guillermo Lasso, alcanzó el 52.1% de los votos válidos
  • El candidato oficialista, Lenín Moreno, sumó el 47.9% de los sufragios
Si estos datos se mantienen hasta el domingo 2 de abril de 2017, Guillermo Lasso sería el próximo presidente del Ecuador y sucedería en el poder a Rafael Correa.
¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “Encuesta Presidencial Ecuador 2017 Segunda Vuelta”

  1. OJALA QUE DIOS QUIERA QUE SI GANE GUILLERMO LASSO POR LA LIBERTAD DEL PAIS YA LQUE AP NOS LLEVO A LA QUIEBRA ECONOMICA DEL CORREISMO , Y OJALA QU LA GENTE NO SE DEJE LAVAR EL CEREBRO CON LOS BONOS PORQUE DE NOSOTROS MISMO SACARA EL DINERO CON MAS IMPUESTOS Y CON UNA NUEVA SECRETARIA DE LA JUVENTUD

Deja un comentario