Empresa ecuatoriana recibe certificación en seguridad alimentaria

Bakels contribuye con la industria alimentaria del Ecuador desde el año 1998, por
medio de la producción y comercialización de insumos de panadería y pastelería, cabe destacar que en el año 2018 inauguró su propia planta de producción en la ciudad de Quito. Tras un riguroso y extenso proceso de preparación la empresa recibió la Certificación FSSC 22000, alcanzando uno de los más altos estándares internacionales de seguridad e inocuidad alimentaria; aportando innovación, garantía de calidad, confianza y compromiso para mejorar las características saludables y funcionales de los alimentos.

El viaje a la certificación inició en pleno foco de la pandemia. En junio de 2020, bajo un modelo distinto de operación, Bakels, mediante esfuerzos conjuntos de la gerencia para empoderar a los departamentos y personal involucrado, arrancó con los requisitos para alcanzar la certificación FSSC 22000.

Tras un año de trabajo, Bakels recibe dicha certificación, que establece un estándar mundial sobre la gestión eficaz de la seguridad alimentaria y calidad de los alimentos. La empresa alcanza así un sistema de gestión de inocuidad alimentaria de gama completa que abarca las operaciones de la fábrica y proveedores para
asegurar la calidad y ayudar a la trazabilidad de los alimentos en todo el proceso.

Cristina Caicedo, Gerente General de Bakels en Ecuador, afirmó: “Detrás de esta certificación están esfuerzos, compromisos y trabajo arduo incesante durante un año muy golpeado a consecuencia del Covid-19. Sin embargo, pensando en la seguridad alimentaria de los ecuatorianos hemos establecido normas estrictas para alcanzar con éxito esta certificación que, además, es una gran oportunidad para ampliar el negocio en clientes nacionales e internacionales”.

bakels-seguridad-alimentaria
Empresa ecuatoriana recibió certificación FSSC 22000

La certificación ratifica el compromiso y filosofía de mejora continua de Bakels, para rastrear y asegurar “cada eslabón” de la cadena de suministro y entregar materia prima de máxima calidad para los productos que consumen a diario los ecuatorianos. Por otro lado, fortalecer y capacitar a los proveedores para que
tengan nuevas oportunidades al implementar prácticas que hacen más amigables y competitivos sus productos, gracias a un sistema de seguridad alimentaria de primer nivel.

En el futuro, Bakels seguirá comprometida con la gestión de la calidad y seguridad alimentaria, se implementarán estrictas normas internacionales para adaptarse de manera óptima a las nuevas regulaciones de países de primer mundo, apoyando a que productores nacionales tengan la oportunidad de ingresar a mercados cada vez más competitivos y exigentes.

Deja un comentario