Empiezan controles a límites de velocidad


Los controles a los límites de velocidad iniciaron en Quito y Guayaquil

Luego del proceso de socialización sobre los límites de velocidad, hoy iniciaron los controles y ya hay los primeros conductores sancionados por exceder el límite de velocidad. Estos controles se realizan con el fin de reducir los accidentes de tránsito y los índices de mortalidad en las carreteras ecuatorianas.

límites de velocidad en Ecuador
Conductor sancionado por superar el límite de velocidad

En la autopista General Rumiñahui miembros de la Policía Nacional han sancionado a más de treinta conductores por exceso de velocidad
moderado.

El reglamento establece límites máximos de velocidad para cada tipo de vehículo y según el tipo de vía. En las urbanas, por ejemplo, para livianos el permitido es 50 km/h, para transporte público y pesados es 40 km/h.

Además se considera un rango moderado, sobre el límite permitido, a partir del cual ya aplica una sanción pero sin cárcel. Este rango moderado en el caso de livianos en calles urbanas es de entre 50 y 60 km/h. Sólo para los que superen estos rangos moderados (de acuerdo al auto y calle) aplica la prisión.

Martínez manifestó que más allá de sancionar al conductor, las autoridades quieren generar conciencia sobre los accidentes de tránsito
que se provocan por conducir a exceso de velocidad.

En el caso de que no existan las señales de tránsito que indiquen los límites máximos, la Ley determina que se tomará en cuenta los rangos moderados. Así se establece en la transitoria décima del reglamento.

Las notificaciones de las sanciones se realizarán, ya sea con un efectivo policial o con la entrega vía correo electrónico. En el caso
que no exista un correo, la normativa indica que “la Agencia Nacional de Tránsito podrá mediante publicación en uno de los diarios de mayor circulación del país, notificar las infracciones de tránsito que se detecten por medios electrónicos o tecnológicos, con el fin de imponer las sanciones pecuniarias que correspondan”.

El primer conductor sancionado en la ciudad de Cuenca recibió una multa de 87 dólares y seis puntos menos en su licencia en el sector de la vía rápida Cuenca-Azogues, conducía a 108 kilómetros por hora en una zona de velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario