Eliseo Azuero registra movimientos superiores a los USD 20 millones

El asambleísta Eliseo Azuero es uno de los vinculados a los casos de corrupción que rodea a la fallida construcción del Hospital de Pedernales y cuya red, según la Fiscalía, estuvo liderada por el exasmbleísta Daniel Mendoza, detenido ya por este caso.

Azuero, político activo y poderoso empresario (hoy prófugo de la justicia), ha intentado desmarcarse de su actividad como contratista del Estado, pero algunos movimientos lo delatan:

eliseo azuero asambleista
Eliseo Azuero registra movimientos sobre los 20 millones de dolares

Entre el 2011 y el 2020 el sistema financiero muestra acreditaciones en las cuentas de Eliseo Azuero por más de 20 millones de dólares; en depósitos USD 2.7 millones y por transferencias, USD 17.7 millones.

Azuero ha declarado al Servicio de Rentas Internas ingresos solamente por USD 11’196.000, aún cuando en su cuenta se registran por casi 20 millones de dólares.

Los movimientos económicos de Azuero no son exclusivamente por su condición de asambleísta, la mayoría de sus ingresos llegan por la vía de la contratación pública.

Según los registro investigados, Azuero ha recibido entre 2013 y 2020 del Ministerio de Economía USD 5’399.575.

El análisis de sus movimientos financieros reporta acreditaciones del Ministerio de Obras Públicas: De la Distrital de Manabí MTOP por USD 6’499.535, y de la Distrital de Esmeraldas MTOP por USD 820 062.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario