Elección de representantes del Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil

El miércoles 24 de febrero en el auditorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Gómez Rendón entre Noguchi y Rumichaca), se desarrollará una Asamblea Cantonal donde participarán mujeres líderes de los 10 distritos de planificación del cantón Guayaquil (área urbana y rural), quienes de manera democrática elegirán a sus 24 representantes que conformarán el I Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil. La votación contará con la presencia de veedores que avalarán el proceso.

La mujeres electas durante 2 años tendrán las siguientes funciones:

  • Participar mediante consulta y asesoría en la construcción de políticas públicas, normativas y proyectos, que les generen mejores condiciones para su desarrollo.
  • Vigilar y promover el cumplimiento de sus derechos y políticas públicas en todos los espacios y lugares en que se desenvuelven.
  • Contribuir en la difusión de políticas públicas que las afecte o beneficie directa o indirectamente.

La conformación del Consejo Consultivo es liderada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, y es parte del convenio «Acciones para la promoción y protección de la mujer guayaquileña» que mantiene la institución con la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil.

Lugar: Auditorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Gómez Rendón entre Noguchi y Rumichaca)

Fecha: Miércoles 24 de febrero del 2021

Hora: 14h30

Deja un comentario