El veneno de Correa mató al correísmo

No pasa solamente a Carlos Andrés Vera (ver su cuenta de twitter) y a su padre. Hay una campaña que busca intimidar a activistas y periodistas críticos del correísmo. “Se te acaba el tiempo”, “Mejor vayan haciendo maletas y busquen a dónde ir a vivir”, “Apenas vuelva Correa, tendrán que huir como ratas”, “Pocos días faltan y será sencillo”, “Somos millones y volveremos a pasarlos (sic) el cuello”… Mensajes así mandan a 4P.

El aparato correísta no ha dejado de amenazar, acosar y escribir estupideces desde hace lustros. Están metidos en los teléfonos personales, en las cuentas sociales o en los comentarios, por ejemplo, de las notas de 4P. Son los guerreros digitales animados por Correa y que estaban al servicio de Fernando Alvarado y su combo. Ahí siguen, destilando odio, falseando tendencias, amedrentando adversarios y volviendo más tóxica e irrespirable la esfera pública.

Ese ejército de pequeñas mentes, robotizadas y pagadas muestran que el correísmo no tiene remedio. Es una organización preparada para disuadir a sus críticos, acallarlos, denigrarlos, perseguirlos, aterrorizarlos y asesinarlos simbólicamente. Su fin no solo es ese: es quedarse con la última palabra y hacer creer que la opinión pública es favorable a sus tesis. Ese es el ejército que está diciendo a activistas y periodistas que hagan maletas y abandonen el país apenas gane Andrés Arauz.

Ese ejército tiene un mérito: recordar a todos aquellos que, pasándose de ingenuos, o fingiendo serlo, creen lo que dice Andrés Arauz: que él es producto de la renovación del correísmo que nada tiene que ver con lo que hicieron su tutor y aquellos que se encuentran con grillete, están presos, huyeron a México y Venezuela o dicen que nada sabían de las bellezas que los otros hacían. Esos soldados no han parado y son la prueba fehaciente de que el aparato correísta no tiene remedio.

Ese contexto explica mejor la presencia de Arauz, un desconocido y sin el menor mérito, en la campaña: lavar la cara al correísmo. Exhibir un rostro nuevo y -gracias a que borraron gran parte de sus redes- un candidato con biografía de virgen de pueblo. Ese supuesto correísmo versión II lucía perfecto en la estrategia de campaña que perseguía tres objetivos: eludir el desgaste del pasado, recoger el voto duro y sumar el voto de los jóvenes. El correísmo trazó una línea comunicacional para Arauz (no hablar del pasado o decir que los errores serán corregidos), una línea contra Guillermo Lasso (campaña sucia) y una línea contra sus críticos: la amenaza de que se tienen que ir del país o buscar dónde esconderse.

rafael-correa-andres-arauz
Artículo de José Hernández: “El veneno de Correa mató al correísmo”

El ejército digital, lejos de aterrorizar a los críticos, acabó con el correísmo. Al inicio se podía debatir tesis con Doris Soliz, Virgilio Hernández, Javier Ponce… incluso con Orlando Pérez, quien subía a menudo al escenario a Slavoj Zizek. La lógica del aparato de persecución, del cual hacen parte los troles, convirtió al correísmo en lemas, en clichés, en guerra sucia, en amenazas. Basta hoy mirar las cuentas sociales de sus principales voceros. Si no hay guerra sucia, hay lemas, frases hechas, lugares comunes tras los cuales se ocultan para no pensar, para no producir pensamiento, para fungir de víctimas. Marcela Aguiñaga es una de ella, a pesar de que en la Asamblea mostró -por lo menos eso- dosis respetables de aplicación.

El correísmo está confesando con esta avalancha de guerra sucia y amenazas que, con Arauz o sin él, no se puede renovar porque dejó de ser una colectividad política: solo es el arma de Correa. Él es su ADN, la marca, el dueño de la franquicia, el único habilitado a fijar el programa y a escoger los candidatos porque todo depende de su voluntad y de sus deseos; incluido querer volver para vengarse.

Los troles que amenazan y el aparato dedicado a la guerra sucia muestran el ocaso de un proyecto que tuvo todos los astros alineados al inicio. Ese colectivo es hoy una organización dedicada a negar la realidad delincuencial en que cayó y fingir creer que puede engañar a todo el país todo el tiempo. Una organización al servicio de las pasiones de un líder que se cocina en su salsa en Bélgica, víctima de fantasías disparatadas dignas de un monarca destronado.

Arauz lejos de ser la renovación del correísmo es, por voluntad y clara sumisión al caudillo, otra de sus víctimas. Y los troles, creados para aterrorizar, solo son la muestra más acabada de la miseria; uno de los sinónimos de correísmo.

Autor: José Hernández

Fuente: 4 Pelagatos

8 comentarios en «El veneno de Correa mató al correísmo»

  1. No somos ni trolls ni pagados por nadie, somos ciudadanos ecuatorianos que hemos visto y hemos sido afectados de una u otra forma por los 4 años de co-gobierno Lassomorenista que literalmente destruyeron Ecuador y somos vistos con desdén y mofa por el resto del mundo.

    Trataron de destruir y eliminar el correísmo por todos los medios posibles pero no lo consiguieron. El correísmo, como ustedes lo llaman despectivamente, está vivo y vigente y regresa al poder. No se puede olvidar el feriado bancario causado por Lasso que sumió en la pobreza a millones de compatriotas y ocasionó el éxodo masivo de más de 3 millones de ecuatorianos. La corrupción y delincuencia son producto del co-gobierno Lassomorenista, los pelucones vacunados saltándose la fila son compinches y seguidores Lassomorenistas, por eso y por que queremos recuperar nuestro país de las garras corruptas de los Lassomorenistas y regresar al camino del progreso y desarrollo que Rafael Correa inició, tenemos que elegir a ANDRÉS ARAUZ PRESIDENTE y tenemos que asegurarnos que todos los corruptos que destruyeron el país sean juzgados y sancionados con todo el peso de la Ley, para que mañana no vengan otros Lassomorenistas a hacer lo mismo. Hasta la victoria siempre. ARÁUZ PRESIDENTE.

    Creo que no he insultado a nadie, y si la verdad les duele y no les gusta, que pena, pero las cosas son así, me olvidaba, creo efectivamente que muchos Lassomorenistas ya tienen listo su equipaje para huir como las cucarachas cuando se prende la luz y tratar de evadir la justicia. Saludos y cuídense que el Covid 19 todavía está presente.

    Responder
  2. ¿Por qué no investigan la relación entre Guillermo Lasso y la organización Sodalicios de Vida Cristiana? Una organización religiosa originada en el Perú y con muchas denuncias penales por abusos sexuales a menores de edad, a la que Guillermo Lasso empezó a financiar en 2002 a través de Human Consulting Group y Santiago Lasso, hijo de Guillermo Lasso, solicitó donaciones a través del grupo Pan Para Mi Hermano. Investiguen este dato que les doy gratuitamente, a lo mejor se enteran que su candidato, calificado como un hombre muy religioso y respetuoso de los valores familiares, en realidad es un individuo relacionado con una organización vinculada al abuso sexual de menores de edad.

    Averigüenlo, puede que sea falso.

    Responder
    • Señor Castillo, la acusación que usted hace es muy grave. Si tiene pruebas, preséntelas, le ofrecemos este espacio.

      Si no las tiene, podría se acusado por el delito de calumnia y ser sancionado con una pena de privación de libertad de seis meses hasta dos años.

      Responder
      • No he acusado a nadie, simplemente les he pasado un dato que es de dominio público, para que ustedes como periodistas lo investiguen y publiquen lo que encuentren, ustedes me están amenazando a mi y eso no se hace, amenazar es tratar de amedrentar con represalias por un dato que como buen ciudadano se los doy gratuitamente, o tienen miedo de lo que vayan a encontrar?. Nuevamente, les doy pistas para que inicien una investigación profesional e imparcializada. La organización se llama Sodalicios de Vida Cristiana y fue fundada en el Perú, ahora inicien su investigación como periodistas profesionales y hagan públicos los resultados.

  3. Señor Castillo, en ningún momento le hemos amenazado, solo le hemos señalado que si usted acusa de un delito a una persona sin presentar pruebas (calumnia), esa persona podría llevarle a usted ante la justicia.

    Usted afirma que Lasso financió a una organización denunciada por abusos sexuales, y que el hijo de Lasso solicitó donaciones. Si tiene pruebas o documentos de lo que afirma, envíenos y lo publicamos. Si no los tiene, se trataría solo de rumores o noticias falsas. Que tenga un buen día.

    Responder
  4. Están eliminando mis comentarios, lo que claramente los define como una pseudo prensa parcializada y corrupta tratando de proteger y evitar que el ciudadano común y corriente se entere de la verdad sobre los corruptos que tratan de llegar al poder a costa de lo que sea, sin importarles el futuro nacional sino seguir explotando al pueblo y tratar de eludir la Justicia, pero no lo van a conseguir, con ARÁUZ PRESIDENTE no habrá venganza sino justicia como dispone la ley y sanción enérgica y ejemplarizadora para los corruptos Lassomorenistas que destruyeron el país. ARÁUZ PRESIDENTE. Hasta la victoria siempre.

    Responder
    • Mantenga la calma señor Castillo, no se crea tan importante como para que eliminemos su comentario. Nuestros sistemas automáticos antiespam descartan los mensajes que contienen links hacia sitios externos por motivos de seguridad.

      Responder

Deja un comentario