El toque de queda terminará el 13 de septiembre en todo el Ecuador

El Gobierno Nacional informó que el domingo 13 de septiembre de 2020 terminará el Estado de Excepción decretado por la Emergencia Sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 y no podrá ser renovado debido a un dictamen emitido por la Corte Constitucional.

El director del Servicio de Emergencias ECU-911, Juan Zapata, señaló que con la finalización del Estado de Excepción, ya no se podrán generar medidas restrictivas como el toque de queda, la prohibición de realizar reuniones, las restricciones de circulación vehicular basadas en el último dígito de la placa o la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

toque de queda en ecuador termina septiembre
El Estado de Excepción en Ecuador terminará el 13 de septiembre

Con este cambio, las responsabilidades sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus serán trasladadas a la ciudadanía, a los COE Cantonales y a los Gobiernos Autónomos Descentralizados -GADs-.

Los alcaldes tendrán que analizar la situación particular de cada cantón, y de acuerdo a sus competencias podrán emitir controles y restricciones a través de la intendencias policiales.

El gobierno alista el plan denominado «Yo me cuido» que arrancaría el 13 de septiembre próximo luego de la no renovación del Estado de Excepción que a su vez terminaría con el toque de queda y las restricciones de circulación de acuerdo al número de placa.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario