El SRI demanda a María Alejandra Vicuña

El Servicio de Rentas Internas -SRI- presentó una demanda en contra de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. La exsegunda mandataria trabaja en esa entidad desempeñando el cargo de Coordinadora Regional de Talento Humano.

SRI demandó a María Alejandra Vicuña
SRI demanda a María Alejandra Vicuña

El SRI presentó una demanda en contra de María Alejandra Vicuna por el delito de lesividad, es decir que la entidad demandante considera que la funcionaria causó daños a los intereses públicos.

El sorteo de la causa se dio el pasado 31 de mayo y recayó en el Tribunal Contencioso Administrativo, sede Guayaquil. Los jueces de este tribunal concedieron 30 días a la exvicepresidenta para que conteste la demanda.

Vicuña es servidora de carrera del SRI desde el año 2007, le fueron concedidos numerosos permisos temporales mientras ejerció los cargos de asambleísta y vicepresidenta de la República. Se reincorporó al SRI en diciembre de 2018 luego de ser destituida de la vicepresidencia por haber realizado cobros indebidos cuando era asambleísta en representación del Movimiento Alianza PAIS.

Artículos Relacionados


María Alejandra Vicuña acusada de realizar cobros ilegales cuando era asambleísta 


Fiscal acusa a María Alejandra Vicuña por el delito de concusión 


Título de posgrado de María Alejandra Vicuña es falso

Vicepresidenta María Alejandra Vicuña es acusada de nepotismo

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario